Pasar al contenido principal
x

En busca de la identidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

MONTERREY, Nuevo León.-  Desde su nacimiento estuvo en el ojo público por ser hija del gran Michael Jackson.


Creció en una familia atípica donde no tuvo la figura materna; a los 11 años perdió a su padre y a los 15 Paris-Michael Katherine Jackson acaparó la atención de la prensa por un intento de suicidio.


La vida no ha sido fácil para esta joven quien hoy cumple 18 años de edad, pues ha cargado sobre sus hombros la polémica historia que persigue, aún después de su muerte, al famoso "Rey del Pop".


Esos difíciles momentos que ha vivido Paris, quien también ha enfrentado una férrea lucha contra su adicción al alcohol, parecen haber dejado huella en su rostro, pues denota tristeza y melancolía, según la opinión de la psicóloga Patricia Chong Alanís, experta en terapia familiar, a quien se le mostraron cinco imágenes en diferentes etapas de la joven.


"En estas fotografías hay cambios tan drásticos que pareciera que estamos hablando de una chica diferente, no parece ser la misma niña, excepto por los ojos que, si te fijas, en todas las tomas nos reflejan melancolía y tristeza", comenta la también coordinadora del Centro Terapéutico Trascendencia Psicológica con base en Monterrey.


Cuando era niña, tanto Paris, como su hermano mayor, Michael Joseph "Prince" Jackson Jr., de 19 años, fruto del matrimonio del cantante con la enfermera Debbie Rowe, con quien se casó en 1997 y se divorció dos años después, se mantuvieron en el anonimato porque el ídolo del pop protegió su identidad cubriéndolos con velos o máscaras cuando salían a lugares públicos.


Tras la muerte de Michael el 25 de junio del 2009, Paris, Prince y su hermano menor Prince Michael Jackson II, de 14 años, conocido como "Blanket" (que el intérprete de "Thriller" lo tuvo mediante un vientre de alquiler), el mundo descubrió los rostros de sus herederos.


"Es muy desafortunada la historia de Michael Jackson porque en medio del éxito, no tuvo un final feliz, lo rodeó el escándalo con muchas historias polémicas, que por más que le quieran tapar los oídos y los ojos (a Paris) ahí está expuesta y hoy tiene la edad para discernir muchas cosas", expresa la terapeuta.


"Estas fotografías me reflejan a una joven que está en la búsqueda de una identidad por estos cambios camaleónicos que presenta. Aquí puedo resumir dos hipótesis: una, que va por la misma línea creativa del padre y la otra, que representa la sintomatía de alguien con un cuadro depresivo".


El 5 de junio del 2013 Paris, quien es fan de Mötley Crüe y The Pixies, fue hospitalizada por intentar suicidarse al cortarse las muñecas.


El portal Hollywood Life comentó sobre los severos problemas con los que Paris había estado lidiando y que había compartido en redes.


"Esperamos que después de este episodio, los que verdaderamente la quieren, la ayuden a encontrar la ayuda que necesita y la atención que merece", publicó la revista.


"Paris ha utilizado Twitter como un grito de ayuda; sus mensajes en la red social indican que ha llevado sus emociones en la manga y muestra claros signos de depresión. 'Estoy harta', escribió el 20 de mayo".


Tras lo anterior, París estuvo internada cuatro meses en el centro de rehabilitación Diamond Ranch Academy, en Utha, donde recibió tratamiento psicológico para superar su depresión.


Quizás un poco cansada por la crítica del público y el acoso de la prensa, en febrero de este año la joven confesó en su cuenta de Instagram que asistía a sesiones AA.


"Esto es ridículo. ¿Esperan a que me siente todo el día para responder los mensajes que me deja la gente (positivos o negativos)? Tengo reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos) a las cuales asistir, obligaciones familiares, cuestiones personales", escribió la hija de Michael, quien al igual que sus hermanos está al cuidado de su abuela Katherine Jackson.


"Estoy harta de esto, le agrega mucho estrés a mi vida. Soy la única persona que responde sus comentarios en general. ¿Lo hacen Justin (Bieber), Kylie (Jenner), Kendall (Jenner), Cody (Simpson)? Ninguno lo hace, pero veo que esto no es suficiente".


Y sobre sus looks, Paris comentó en Instagram en febrero pasado: "Tienes que aceptar tu fase incómoda de negro a rubio donde todo es naranja... c c c c cambios".
Su cumpleaños 17 no lo celebró, ¿lo hará ahora?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.