Pasar al contenido principal
x

Ella no es la mujer del Chapo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A Laura Elena Zúñiga, ex Miss Sinaloa 2008, constantemente le preguntan si está casada con Joaquín "El Chapo" Guzmán. Y es que, a pesar de sus intentos por aclarar el error, su retrato ha sido empleado por años para ilustrar artículos y notas sobre Emma Coronel, esposa del narcotraficante.


"Lo único que quiero es vivir tranquila, seguir trabajando en lo que sé hacer y que disfruto mucho, que es el modelaje, y darle una vida tranquila a mi hijo. Soy un ser humano que ha cometido errores, como todos algún día, pero eso no significa que deba pagar por ello toda la vida", señala.


Y es que en diciembre del mismo año en que fue coronada reina de su Estado (y en el que también se volvió Miss Hispanoamérica), Laura Elena fue detenida en Zapopan, Jalisco, junto con siete presuntos narcotraficantes.


Entre ellos estaba su pareja de aquel entonces, Ángel Orlando García Urquiza, considerado por la PGR como miembro del cártel de Juárez. A ellos les decomisaron dos fusiles, tres pistolas, 633 cartuchos y alrededor de 55 mil dólares, mientras que, a falta de pruebas en su contra, ella fue liberada.


Aunque tras su detención y liberación perdió sus títulos de belleza, en 2010 Laura Elena retomó el modelaje, y hoy es representada por la agencia Queta Rojas, además de que lanzó su línea de ropa para mujeres embarazadas.


No obstante, su rostro comenzó a figurar en las notas que hablan de la esposa del capo (y que en 2007 fue reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba), lo cual se agudizó tras la reciente captura del narcotraficante.


"Como ella también fue reina de belleza, creo que la confusión inició porque no investigaron quién era quién. No creo que fuera por parecido físico, pues somos muy diferentes", opina la modelo.
"Me afecta, pues mi carrera está basada en mi imagen física; al ver mis fotografías, los clientes se cuestionan si se trata de mí o no. Es una situación incómoda y molesta tener que dar explicaciones", añade.


La originaria de Culiacán asegura que ha contactado a distintos medios de comunicación para solicitar que se rectifique la equivocación, la cual, de acuerdo con ella, se debe a que muchos copian y difunden la información sin verificar que ésta sea correcta.


"Usan mi imagen como si se tratara de ella. Pero yo soy Laura Elena Zúñiga Huizar, soy esposa y mamá, y me dedico al modelaje en la Ciudad de México desde hace 10 años", dice la joven.
"No pido mucho, sólo que hagan bien su trabajo de investigación; ya van siete años de esta terrible falta de profesionalismo".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.