Pasar al contenido principal
x

El lado bello de la ley

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En su juventud se desempeñó como policía encubierta y atrapaba delincuentes. Ahora, a punto de cumplir 40 años, Robyn Morrison buscará su cuarto título de belleza en el concurso Mrs Galaxy Internacional.
Su historia parece salida de una película, específicamente de Miss Simpatía, filme del 2000 en el que Sandra Bullock encarna a una agente del FBI que se infiltra en el concurso Miss USA para cumplir una misión.
A diferencia de la protagonista de la película, el sueño de Robyn siempre fue actuar. No obstante, a los 18 años se enlistó en el cuerpo de policía de Sidney, Australia, para tener un ingreso seguro.
"Después de terminar la escuela tenía ganas de ser actriz, como todo el mundo. Pensé: 'Necesito un trabajo de verdad para pagar mis deudas.
"Creo que se dieron cuenta de que no me veía como una oficial promedio y me metieron a trabajar de encubierto", contó al Daily Mail.
Durante casi una década de servicio, la australiana se hizo pasar por una adicta a la heroína para tratar de desmantelar una red de narcotráfico en Cabramatta, un barrio conocido como la capital de la droga.
Su cabellera rubia, mirada coqueta, sonrisa de pasarela y habilidades histriónicas fueron determinantes en su misión, pues logró engañar a "dealers", prostitutas y proxenetas con los que socializaba.
Era tan convincente en su trabajo, que en una ocasión se enzarzó en una pelea con otros policías que la sorprendieron comprando heroína. ¿El resultad? Perdió dos dientes.
Cuando todavía trabajaba como policía encubierta, Robyn actuó en telenovela Neighbours, en la que interpretaba a una uniformada. Al aparecer en televisión, el riesgo de ser descubierta por los criminales aumentó, por lo que dejó la calle y se dedicó a desmantelar redes de pedofilia.
Hace nueve años se mudó a Gran Bretaña junto a su familia, conformada por su esposo, el ex jugador de rugby profesional Glenn Morrison, y sus dos hijos.
En 2012, y sólo por diversión, decidió participar en el certamen Mrs Galaxy UK ¡y ganó! Animada por la experiencia, concursó en Mrs Globe UK y Mrs World 2014, y se coronó en ambas competencias de belleza.
En los próximos meses, la australiana acudirá en calidad de Mrs Europe al certamen Mrs Galaxy Internacional. Este certamen será especial, pues su hija Halle-Blu, de 11 años, disputará el título de Junior Miss Galaxy.
"Estoy muy orgullosa de mi pasado como policía. Trabajé intensamente durante años para mantener las calles seguras y libres de drogas. Fui testigo de historias horribles, pero no me atormentan. No estoy traumatizada y tampoco me arrepiento de lo que viví".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.