Pasar al contenido principal
x

Belleza que desarma

Foto(s): Cortesía
Redacción

BUENOS AIRES, Argentina.- La belleza de Élodie Yung está alejada de prototipos, pero la mezcla de rasgos asiáticos y europeos atrapan la atención desde el primer momento. 
Casi sin maquillaje, con el cabello alborotado y un vestido amarillo de estampado floral que contrasta con su piel apiñonada, la francesa saluda con un inglés que hace pensar que es británica.
Ese conjunto de características fue determinante para que la eligieran como la nueva encarnación de Elektra Natchios, en la segunda temporada de Daredevil, serie de Netflix.
Nunca fue fanática de los cómics, y quizá por ello no se dio cuenta de que estaba audicionando para dar vida a la ninja asesina del universo Marvel.
De hecho, recuerda con incredulidad que hasta que hizo la prueba junto a Charlie Cox, quien interpreta al superhéroe, supo en lo que se metía.
"Es emocionante no saber para qué estás audicionando, para qué proyecto. Las escenas eran buenas y pensé: 'Vamos a hacerlas y a ver qué pasa'. Normalmente no es así.
"Decidí seguir mis instintos y divertirme. Eso les gustó, y en el siguiente llamado me dieron un poco más de datos sobre el personaje, como que era una chica adinerada que había viajado por el mundo, que era un tanto fría y no muy amable", comparte la parisina.
Pero parecería que desde hace años se preparaba para dar vida a una experta en artes marciales como Elektra porque desde muy joven practicó karate (¡es cinta negra!), lo que le ayudó para las escenas de acción de la serie.
De hecho, se muestra un tanto ofendida cuando un reportero comenta que sólo se trata de combates coreografiados.
"Las peleas fueron más sencillas porque lo he hecho antes por el karate. No me preocupa todo lo de los golpes, pero el manejo de los sais (arma asiática característica del personaje) sí fue algo que tuve que practicar, y aprenderlo no fue fácil. Quizá para ti si sea sencillo", revira. 
Yung no está muy familiarizada con la industria del entretenimiento en Estados Unidos, pues apenas hace unos cinco años aprendió inglés, cuando se mudó a Londres para estudiar en el London Academy of Music and Dramatic Art.
Su debut actoral fue a los 20 años y uno de sus papeles más importantes en Francia fue en la serie Les Bleus: Premiers pas dans la Police. Pero para entrar al showbiz inventaba su currículum actoral porque en realidad estudiaba leyes en la Universidad de La Sorbona de París, carrera que, por cierto, concluyó.
"Nunca estudié actuación, yo fui a la escuela de leyes. Así que cuando inicié en esto de la actuación no tenía ningún tipo de experiencia", admite.
Pese a ser una "intrusa" en Hollywood, la actriz de madre francesa y padre camboyano ya actuó junto famosos como Daniel Craig en La Chica del Dragón Tatuado (2011) y Bruce Willis y Dwayne Johnson en G.I. Joe: El Contraataque (2013).
Su lista de compañeros estrellas aumentará el próximo mes que comience la producción de The Hitman's Bodyguard en la que participarán Ryan Reynolds, Gary Oldman, Salma Hayek y Samuel L. Jackson.
"Al principio sí fue difícil actuar en inglés porque el mío era muy pobre, no podía tener un conversación hace cinco años. Pero ahora no creo que sea complicado, aunque hay momentos en los que sí afecta que no sea tu idioma materno porque puede que no entiendas ciertas frases".
Con cierta vergüenza admite que no habla jemer, el idioma oficial de Camboya, pero no está en sus planes aprenderlo... mucho menos ahora que ya reside en Los Ángeles, donde considera que será mucho más práctico saber español.


Destinada a ser heroína
Élodie es la primera actriz no estadounidense en encarnar a Elektra en un proyecto de acción viva.
- Nació el 22 de febrero de 1981 en París, Francia.
- La primera vez que actuó fue en la serie La Vie Devant Nous, después vino el filme Les Fils du Vent (2004).
- Participó en los filmes franceses Fragile(s) y District 13: Ultimatum de 2007 y 2009, respectivamente.
- Una vez que consiguió el papel de Elektra, leyó los cómics en los que aparece el personaje.
- Recientemente participó en la película Dioses de Egipto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.