Pasar al contenido principal
x

Totopos orgánicos de chapulines a la caza del mercado gourmet en Oaxaca y México

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Un totopo con sabor a chapulines y a nopal con linaza, son entre otros,  los nuevos sabores que una empresa oaxaqueña agregó a la tradicional tostada; su nueva imagen ha provocado sensación en el mercado local, que a solo tres meses de haber sido lanzado el producto ya es uno de los consentidos en tiendas orgánicas.


Frente a una amplia oferta de tostadas tradicionales y debido a la demanda que este producto tiene en Oaxaca, la empresa Shaddai decidió entrar a la competencia, pero desde un concepto gourmet.


El propietario de la micro empresa, Ramiro Hernández, señaló que en la posibilidad de integrar sabores a la tostada vio un mercado virgen por explorar, al que por característica especial tendría un tamaño mini y la tortilla en forma de corazón.


Tostadas, horneadas, de chapulines, ajo, chipotle y zarzamora, yerbas finas, nopal con linaza y manzana con avena, conforman la nueva línea en totopos, creada por una familia de oaxaqueños.


 



 


El producto tiene tres meses de incursionar en el mercado local y ya se distribuye en 25 tiendas locales tipo gourmet y orgánicas en la capital del estado; además de cumplir con pedidos frecuentes a Puebla, Guadalajara, Baja California, Querétaro y Yucatán tras participar en diferentes expoferias.


COMO BOLA DE NIEVE POR EL MERCADO


La empresa la conforman tres personas: Ramiro Hernández, su esposa y su suegra, quienes luego de cerrar su panadería invirtieron sus ahorros en una nueva empresa.


Las herramientas y maquinaria de la dispone Shaddai para su producción hace posible la reducida plantilla laboral, indicó el dueño de la pequeña fábrica.


Semanalmente la empresa produce cerca de 800 kilogramos de maíz; el cual asegura Ramiro es orgánico.


 



 


Recuperar la inversión estaba programada para tres años, sin embargo el empresario reconoció que será en un tiempo menor, pues el negocio va "como una bola de nieve con los pedidos".


EN LA MIRA LAS EXPORTACIONES


El producto ha llamado la atención de comercializadoras extranjeras, indicó Ramiro Hernández. Es por eso que ya iniciaron con los trámites para que el producto sea aprobado por la agencia FDA del gobierno de los Estados Unidos, la cual está encargada de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.


Cada producto por su sabor debe contar con su tabla nutrimental, que es lo que se trabaja, agregó.


Cada caja contiene 60 piezas y el costo del producto ronda los 35 pesos; uno de los lugares en los que se expide es el mercado "El Pochote" en la capital del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.