Recortan concesionarios automotrices más de 8 mil 300 plazas por crisis económica: AMDA | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Recortan concesionarios automotrices más de 8 mil 300 plazas por crisis económica: AMDA

Foto(s): Cortesía
Redacción

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) concesionarios automotrices han recortado ocho mil 342 plazas en 2020 debido a la crisis originada por la pandemia.


El Inegi revela que en 2020 las ventas de autos nuevos en el mercado interno se contrajeron 28 por ciento respecto al año anterior, la mayor caída para la industria desde 1995.


Con esta caída, en México se vendieron menos de un millón de autos nuevos en un año por primera vez desde 2012.


Esta situación llevó a una reducción de seis por ciento en la plantilla laboral de los concesionarios, refirió Guillermo Rosales, director ejecutivo adjunto de la AMDA.


De acuerdo con el directivo, tras el impacto de la pandemia en el mercado este año se espera un alza anual de 11.2 por ciento para el cierre de 2021, lo que significaría la colocación de casi un millón 56 mil unidades.


Sin embargo, apuntó que esto dependiente de que no se extienda el semáforo rojo en regiones como el Valle de México, Puebla o Guanajuato.


En tanto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), descartó recortes en las plantas del país y pronosticó que la producción y exportaciones de vehículos regresen a niveles previos a la pandemia este año, en gran medida gracias al aumento de la demanda externa .

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.