Pasar al contenido principal
x

Oaxaca en cifras

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cae el empleo


En Oaxaca, la eliminación de plazas sumó mil 271 plazas hasta junio de este año, cifra que contratas con los 804 que se habían logrado generar en el primer semestre de 2015. En los últimos tres años, la economía de la entidad ha reportado un modesto crecimiento de 2.4% y para este año se estima que aumente 2.2%; sin embargo, la situación política actual de la entidad reduce la posibilidad de que se alcance dicho propósito.


Bajan precios telefónicos


Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que a partir de agosto próximo, el precio por minuto de teléfonos fijos a móviles se reducirá 50%.


El costo pasará de 0.6763 pesos por minuto de las llamadas bajo la modalidad “El que llama paga” (044 y 045) a 0.4734 pesos en 2016, 0.4024 pesos en 2017 y 0.3420 pesos en 2018, sin considerar IVA ni IEPS.


"Estos beneficios se suman a los incluidos en los paquetes Infinitum para hogar y negocio con los que nuestros clientes pueden disfrutar de minutos a teléfonos celulares ilimitados, entre otros".


Pero dólar dispara precio de la leche


Productores de leche advirtieron que en caso de que el peso continúe depreciándose podría haber un alza en el precio del lácteo y sus derivados.


Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), afirmó que si continúa el fortalecimiento del dólar frente al peso no se descarta que haya un alza en el precio del producto, aunque dependerá de cada empresa.


La cifra


Estiman que si sube 1% los precios de la canasta básica, se sumarían 500 mil pobres en el país

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.