Más cara la res que el pescado en mercados por cuaresma | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Más cara la res que el pescado en mercados por cuaresma

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Comerciantes de pescados y mariscos del mercado "Benito Juárez" aseguraron que durante este periodo de cuaresma, el costo de estos productos está por debajo del de la carne de res, e incluso que del pollo; sin embargo, el mito de los altos costos ahuyentan las ventas.


En comparación a un kilogramo de tasajo, cuyo costo oscila entre los 160 y 180 pesos, productos como el camarón, mojarra, tilapia y huachinango no alcanzan los 150 pesos por kilo.


Felipe Plata Ramírez, comerciante de estos productos, asegura que es la mala información sobre los precios del pescado y mariscos lo que provocan las bajas ventas y que la población rompa con la tradición de consumir estos productos en cuaresma.


Durante esta temporada, el kilo de filete de pescado tilapia se cotiza en 80 pesos; el kilogramo de mojarra mediana en 50 pesos, mientras que el huachinango en 110 pesos  y camarón en 130 pesos, algunos traídos de la Salina Cruz, Puerto Ángel y otros de Veracruz, informó el vendedor.


En tanto que el kilogramo de camarón oreado se vende en 140 pesos y el camarón seco en 160, indicó el comerciante León Cruz, quien agregó que los precios se mantienen igual desde hace varias semanas.


Los comerciantes no descartaron un aumento en dichos productos el cual sería de entre 5 y 10 pesos por kilo, según la oferta y la demanda que se tenga en próximos días.


Por su parte, comerciantes de carne de res del mercado "Benito Juárez" comentaron que las ventas son estables a pesar del inicio de la cuaresma la semana pasada, periodo en que supuestamente los feligreses católicos se abstienen del consumo de carne roja.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.