Pasar al contenido principal
x

A la baja crecimiento internacional de Netflix

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.-  Netflix Inc, informó que sumó menos subscriptores al servicio de video vía ‘streaming’ de lo esperado en los meses de abril a junio, esto debido a que los clientes han cancelado el servicio ante el aumento de precios, por lo que las acciones de la empresa han caído un 16 por ciento.


También se prevé un crecimiento más lento de lo esperado en Estados Unidos y los suscriptores internacionales en este trimestre.


“Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría o hemos sido”, dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.


Netflix, que distribuye programas originales como las series “Orange s the New Black” y “House of Cards”, además de películas y programas de televisión de los principales estudios de Hollywood, ha registrado tan solo 1.7 millones de nuevos clientes en el trimestre que terminó en junio, de los 2.5 millones que se habían proyectado.


La compañía dijo que espera sumar 300 mil suscriptores en los Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en los mercados fuera de los Estados Unidos.


“Nuestra previsión global de miembros de la Q3 incluye el impacto de los Juegos Olímpicos”, dice la carta.



Los analistas esperan que la empresa adquiera en promedio 774 mil suscriptores en los Estados Unidos y 2.85 millones en los mercados internacionales en el tercer trimestre, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.


Frente a la desaceleración del crecimiento en los Estados Unidos, Netflix se ha lanzado en casi todos los países del mundo. Ahora se enfrenta a la tarea de adaptar el servicio a diferentes mercados y culturas como sus competidores potenciales también lo hacen.


Netflix, señaló que continúa explorando opciones para iniciar un servicio en China, pero agregó: “Por desgracia, este año el clima regulador en China para nuestro servicio se ha vuelto más difícil”, señalando que los funcionarios en ese país habían cerrado los servicios de streaming Walt Disney Co  y Apple Inc películas.


La empresa que comenzó en 1997 como una empresa de DVD por alquiler, también está aumentando su gasto en cine y televisión de contenido y es la firma de más ofertas de streaming.


En sus mercados internacionales, la compañía solo añadió 1.52 millones de suscriptores en el segundo trimestre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 2.1 millones.


Mientras que en Estados Unidos, Netflix añadió solo 160 mil suscriptores en el primer trimestre de este año, en comparación con la estimación de 532 mil, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.


Sin embargo, Netflix reportó ganancias por acción de 9 centavos, superando los 2 centavos por acción pronosticados por los analistas consultados por Reuters ,”La ventaja de los ingresos fue menor gasto en tecnología y marketing”, dijo el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, que tiene una calificación de “desempeño inferior” sobre la acción.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.