Pasar al contenido principal
x

Empresarios exigen declaratoria de zona de desastre económico para Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Presidentes de cámaras, asociaciones y colegios empresariales de Oaxaca exigieron que el gobierno federal declare a la entidad como zona de desastre económico.


Después de más de un mes de protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el estado, en las que se han registrado bloqueos carreteros y saqueo de comercios, el sector empresarial consideró que las afectaciones son suficientes para que los gobiernos estatal y federal implementen acciones para el rescate económico de Oaxaca.


El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló en conferencia de prensa que la demanda también es que se restablezca la paz y el orden en la entidad.


 



 


Acompañado de los representantes de los diferentes sectores económicos, Hernández Gutiérrez recalcó su "apoyo absoluto al gobierno federal y estatal para que cumplan con el estado de derecho y para  generar una convivencia armónica y desarrollo de la sociedad".


Los empresarios, en voz del presidente de la Coparmex, llamaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que se deslinde de los actos vandálicos y repliegue sus protestas para que se establezcan condiciones para entablar una mesa de diálogo.


Los representantes de cámaras empresariales se reservaron señalar la cifra total de las pérdidas económicas registradas a la fecha.


Así también confiaron en que la problemática concluya en lo inmediato y no afecte el arribo de turismo para la temporada de Guelaguetza y vacaciones de verano.


Luego de reconocer la labor de los elementos de la Policía Estatal y Federal, el sector exhortó a los actores políticos y sociales que no viven en la entidad a no opinar de la problemática social, política y económica de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.