Pasar al contenido principal
x

El peso madruga al dólar, pero luego tropieza

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda jornada de la semana, el peso hila su tercera sesión a la baja.


Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 18.32 unidades, situación que equivale una caída para la divisa mexicana 0.15 por ciento.


En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.57 unidades, cifra menor a los 18.60 del cierre de ayer reportado por Banamex.


El contexto internacional se caracteriza por señales encontradas para la moneda mexicana.


Por un lado, destaca la debilidad del billete verde y, por otro, los números rojos observados en los precios del petróleo.


El índice que mide la evolución del dólar con respecto a una canasta de divisas referenciales retrocede 0.26 por ciento.


Los mercados están atentos a una reunión de banqueros centrales, en donde el radar de la atención se centra en el discurso que dará la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el próximo viernes.


En el mercado petrolero se registra un anémico comportamiento en los precios.


El West Texas Intermediate disminuye 1.24 por ciento a 46.80 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 0.96 a 48.69 dólares.


En el mercado persisten temores por una desaceleración en la actividad económica global, sobre todo en sectores como el manufacturero.


En la zona euro, el PMI manufacturero se reportó en 51.8 puntos durante agosto de este año, por debajo del 52.0 anterior y cerca de la línea de los 50 puntos que separa a la expansión de la contracción.


En México, se dio a conocer que las ventas minoristas crecieron sorpresivamente 1.0 por ciento el pasado junio, muy por arriba del -0.3 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. No obstante, se nota cierta pérdida de fuerza, dado que en mayo el aumento fue de 1.2 por ciento.


El tipo de cambio presenta un nivel clave en 17.90 en la parte baja y, en la alta, en 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.