Pasar al contenido principal
x

Dará Televisa pelea a Netflix

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa presentó hoy Blim, su nueva plataforma de contenido bajo demanda, con lo que entra de lleno al mercado que lidera Netflix.


Carlos Sandoval, director general de Blim, explicó que la plataforma estará disponible para usuarios en México y América Latina, excepto Brasil, a un costo de 109 pesos al mes.


El directivo de Televisa dijo que la plataforma Blim.com tendrá contenido producido exclusivamente para el sitio, además de que realizarán una curaduría de contenido de producciones que ha hecho la televisora a lo largo de su historia.


"Televisa está produciendo y Blim va a ser la plataforma de un estreno mundial de series originales, y tendremos estrenos exclusivos de contenido de Televisa, de distribuidores y diferentes productores de contenido", dijo Sandoval.


Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, explicó que la plataforma Blim se trata de una apuesta como la de sus canales de paga, sin embargo, éste es el primero de Televisa sólo por internet.


"Este es un canal de paga no lineal, es el primer canal donde puedes ver contenidos sin tener que esperar un horario. Yo diría que ese es el asunto, es una evolución, claramente estar en este negocio de TV de paga y distribución de contenidos, para Televisa es importante seguir este paso y distribuir contenido no lineal", dijo Boren.


Boren explicó que los contenidos de Televisa que actualmente se encuentran en otras plataformas de video bajo demanda como Netflix, en el corto plazo se quitarán y sólo las tendrán en Blim.


La plataforma podrá ser vista en dispositivos móviles, computadoras, TVs inteligentes, además de que ya trabajan en el desarrollo de la aplicación para consolas de videojuegos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.