Pasar al contenido principal
x

Aquí te decimos cuál es la moneda más buscada del mundo

Foto(s): Cortesía
Redacción

El dinero casi siempre ha existido y aunque antes de él existían otras formas de pago o cambio, la verdad es que desde que empezó a existir, muchas han sido las formas de monedas y billetes. En el caso de las monedas, han pasado del oro a la plata y de la plata al hierro o hasta níquel.


Algunas de las más buscadas por los coleccionistas, son las monedas españolas o americanas, pero ¿Cuál es la más antigua y buscada a la vez? a continuación comprenderás algo  del arte de la numismática o lo que es lo mismo: El coleccionismo de monedas.


En este listado, te presentaremos algunas de las más buscadas y al final sabrás cuál es la más codiciada.


5. Old Jefferson Nickels


Estas monedas se crearon durante la Segunda Guerra Mundial (entre los años 1942-1945) y se caracterizan por contar con las letras grandes P, D/o impresas sobre Monticello en el lado reversos.Las monedas Old Jefferson Nickels menos valiosas valen 1.50$.Aunque cuando nos vamos a aquellas que datan de fechas de entre 1930-1950, que son más complicadas de conseguir, el valor aumenta de forma considerable y los coleccionistas podrían pagar millones por ellas.


4.Trade Silver Dollar


Se creo en 1873 cuando el proyecto de ley para que se emitiera el dólar de forma comercial se aprobó, convirtiéndose en la Ley de la Moneda. Inmediatamente, los primeros dólares se pagaron y la mayoría de estos se enviaron a China.


Fue un dólar comercial de Estados Unidos. Las monedas de un dólar se acuñaron por la Casa de la Moneda del país norteamericano, cuando la plata comenzó a disminuir su precio. Esta súper producción de Trade Silver Dollar, por parte de los productores de lingotes, fue desmonetizada de manera oficial en 1876, pero su circulación continuó, pues la acuñación siguió oficialmente hasta 1883.


3.Three Dollar Gold Piece


Fue producida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos, desde 1854 hasta 1889. El diseño de su anverso es una representación de Lady Liberty (Señorita Libertad) con un diseño de tocado propio de las princesas nativas norteamericanas.Al reverso podemos ver una corona de maíz, trigo, algodón y tabaco, las más grandes producciones agropecuarias que se realizan en Estados Unidos. Fueron acuñadas más de 100 mil monedas en su primer año de circulación, pero se usaron poco  tras la crisis económica post Guerra Civil. Actualmente, se compra hasta en 2.7 millones de dólares.


2.Draped Bust


Es la sucesora de la Amon Carter Draped Bust,cuyo nombre le dieron al diseño de las monedas estadounidenses de cobre y plata, acuñadas de manera regular desde 1796 hasta 1807.


El tamaño de la moneda era consecuente a su valor, cada denominación era mayor hasta llegar a este dólar de plata. La autoría del diseño es del grabador Robert Scot. Actualmente está valorada en 9.8 millones de dólares.


1.Amon Carter (Flowing Hair Silver Dollar) la más buscada


Esta es la moneda antigua más buscada del mundo y más valiosa. Es el récord en la numismática con su valor de 10 millones de dólares, es la más cara de la lista y su sorprendente precio se debe no solo a su rareza, condición o valor cultural, sino al personaje que la manejó: George Washington. La casa de la Moneda de  Estados Unidos usaba en sus acuñaciones un proceso de prensado a mano, por eso, la pieza en cuestión es tan preciada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.