Pasar al contenido principal
x

Alista Ford revisión en México

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clientes de Ford afectados por el fallo en los cerrojos de puerta y cuyos vehículos fueron convocados a revisión, serán contactados por la compañía próximamente, informó la automotriz.


Sin embargo, la armadora no detalló a partir de cuándo comenzarán a comunicarse con los clientes.


De alrededor de 61 mil vehículos involucrados en México, los modelos comprometidos son el Ford C-MAX años 2013 a 2015, la Ford Escape años 2013 a 2015, el Ford Focus años 2012 a 2015, el Ford Mustang 2015 y la Lincoln MKC 2015.


"Anunciamos que los clientes de los modelos involucrados serán contactados directamente para que acudan a su distribuidor para la revisión de su vehículo y, en caso de ser necesario, se realice el remplazo de las piezas aun cuando no presenten la falla", dijo la armadora a Grupo REFORMA.


El riesgo nace a porque ciertos resortes del mecanismo de cierre pueden romperse, lo cual implicaría que la puerta se abra con el automóvil en marcha.


En los vehículos afectados, el resorte de la pestaña en el trinquete podría romperse. Este mecanismo previene que la puerta se abra y debido a la falla, el cerrojo podría ceder y disparar la puerta, creando una posibilidad de accidentes.


Esta situación se agrava en condiciones de calor y cuando a los automóviles les pega el sol. Considerando eso, Ford emitió el llamado a revisión a modo de prevención.


"En Ford consideramos la seguridad de nuestros clientes, y el ofrecerles vehículos de primera calidad, una prioridad. De este modo, en todo momento estamos comprometidos con abordar todos aquellos factores que potencialmente van en contra de nuestros pilares de seguridad y calidad, por lo que buscamos responder de manera rápida y eficaz teniendo siempre presente el bienestar de nuestros clientes", dijo la empresa.


La compañía informó que hasta el momento no se ha reportado ningún accidente o daño en el País.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.