8 hábitos de Jeff Bezos para ser más productivo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

8 hábitos de Jeff Bezos para ser más productivo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente has comprado algo por Amazon y te has preguntado ¿cómo lo logró Jeff Bezos, la mente detrás de la plataforma? Lo primero que debes de saber es que Bezos estudió Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton y fue en 1994 cuando fundó Amazon en el garaje de su casa.


Sus primeras ventas fueron libros en línea, pero al ver el gran potencial y crecimiento de internet empezó a ofrecer todo tipo de productos hasta crear un monstruo del comercio. Actualmente Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 200 mil millones de dólares.


Jeff Bezos también es el fundador de la compañía aeroespacial Blue Origin y el propietario del periódico The Washington Post.


Con todos estos negocios y compromisos no es difícil suponer que Jeff Bezos tiene días demasiado ocupados, así que a continuación te compartimos 8 de las cosas que hace en su día a día.


1) Jeff Bezos aseguró, en un evento, que duerme temprano y se levanta temprano. Así tiene mejor energía y ánimo durante el día. Procura dormir ocho horas diarias y, asegura, no necesita alarma para despertar.


2) Lee el periódico todas las mañanas y desayuna con calma.


3) Las primeras reuniones de Amazon inician a las 10:00 a.m.y también son las más desafiantes.


4) Si tiene que estar en una junta por la tarde, compra dos pizzas para todo el equipo.


5) No toma decisiones difíciles después de las 5 de la tarde.


“A las 5:00 pm, estoy como “No puedo pensar en esto hoy”, intentemos eso de nuevo mañana a las 10:00 am. Como ejecutivo senior, te pagan por tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Tu trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días."


6) Jeff Bezos procura llegar a cenar siempre a su casa y asegura que siempre lava los platos.


7) Entre sus pasatiempos está ver las películas de Star Trek u otras relacionadas con el espacio. Leer artículos de la NASA, construir cohetes.


8) Se ejercita los fines de semana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.