Pasar al contenido principal
x
El joven destacó que los sueldos son semanales, ya que en estas tiendas así se realizan los pagos.

VIDEO |¿Adivina cuánto gana un empleado de OXXO? Te sorprenderá

Israel García Reyes

Un joven mexicano compartió en redes sociales un video en que revela el salario que recibe como empleado en un OXXO sin esperar que causaría conmoción entre internautas por la cantidad recibida. 

De este modo, el usuario de nombre Roberto DC, cuya cuenta en TikTok es @chicoxxo0, contestó una pregunta que le hizo uno de sus seguidores: ¿Cuánto pagan en el Oxxo?, pero además también reveló los sueldos de los diferentes puestos que hay en estas tiendas. Hay que aclarar que el joven hace hincapié en que los sueldos son semanales, ya que en estas tiendas así se realizan los pagos.

Es así que el empleado mostró su recibo de pago, asegurando que él regularmente "se lleva eso". El sueldo es de cuatro mil 689.55 pesos, sueldo neto, pero aclara que tiene extra la prestación de vales de despensa: 720 pesos al mes. Menciona que él tiene el puesto de líder, es decir, el gerente. Así que este es el sueldo más alto que un trabajador de estas tiendas puede aspirar.

Diferentes usuarios se sorprendieron ya que, aseguran, muchos de ellos que son profesionistas ganan mucho menos a la semana que los cuatro mil 600 pesos que a él le pagan.

El joven explicó que el sueldo de un encargado de la tienda es de dos mil 795.99, sueldo neto semanal, más 500 pesos de vales al mes. Y un ayudante de piso gana aproximadamente mil 297.53, sueldo neto. Aunque el joven aclara que hay semanas "altas" en que les va bien por sus comisiones y logran llevarse entre mil 800 y dos mil pesos semanales, aproximadamente.

FOTO: Captura de pantalla