Pasar al contenido principal
x
Más del 50% del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra en México.

Walmart competirá con OXXO; abrirá tiendas de conveniencia en el país

Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que la cadena comercial Walmart hará su entrada al segmento de tiendas de conveniencia tras anunciar su alianza con Gazpro para retomar el proyecto de estaciones de servicio de gasolina en el país.

“Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, indicó la empresa.

La consultora TodoRetail revela que más del 50 por ciento del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra en México, respectivamente.

Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo, expuso:

“La parte de las tiendas de conveniencia es más interesante, ya que más allá de las unidades que puedan colocar junto a gasolinerías, esta operación abre la puerta a que Walmex explore y perfeccione el modelo que hasta hoy ha sido dominado por Oxxo; sí creo que la intención de mediano plazo es ir de lleno al formato de tienda de conveniencia tal como la ves en Oxxo, 7/11, Círculo K y Extra”.

Walmex comentó en entrevista al El Financiero que las nuevas cadenas de conveniencia buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos para llegar a más público.

A su vez, sobre el nombre que tendrán las estaciones de servicio de gasolina, indicaron que se utilizará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluirá las marcas de los diversos formatos de Walmex, así como la marca de Gazpro, según se informó.

“Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, indicó la empresa.

FOTO: Shutterstock