Pasar al contenido principal
x

Enrique VIII de Inglaterra: El primer Rey en jugar al fútbol

Enrique VIII de Inglaterra disfrutaba jugando a fútbol más que nadie.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Redacción

La historia del fútbol tiene muchos secretos muy bien guardados y algunos que todavía no han sido resueltos, como que este deporte nació en la antigua Roma o en el Antiguo Egipto. También se dice que el balón nació en Egipto y que a partir de este momento el balón echó a rodar hasta llegar a día de hoy. Pero, ¿quién sabía que un monarca conocido había jugado al fútbol?

El deporte rey ha ido cogiendo gran protagonismo desde hace unos años. Hoy en día, este deporte se puede encontrar en diferentes sectores y va expandiéndose. Uno de estos son las casas de apuestas, las cuales ya no solo se centran en la primera división de un país sino que también analizan la segunda división, tercera y el fútbol femenino. Otro, el mundo de los videojuegos. La globalización del fútbol hace que hoy en día sea posiblemente, el deporte más practicado del mundo. En lo que seguro que estamos de acuerdo que el monarca del que hablamos es que seguramente, a día de hoy, apoyaría a un equipo inglés. 

Se trata de Enrique VIII de Inglaterra, que fue el primer y único rey que se atrevió a jugar al fútbol en lo que llevamos de historia, y así lo demuestra un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Southampton. Lo más curioso de todo esto es que lo hizo calzando unas botas, elaboradas con un cuero de origen español, que no eran para nada reglamentarias, pues le venían grandes en aquel entonces. 

Las botas del monarca las creó un zapatero llamado Cornelius Johnson, y eran los zapatos más caros que tenía en su guardarropa. Esto hace pensar a los expertos que el rey disfrutaba jugando a fútbol más que nadie y que realmente se lo tomaba en serio, tanto como para querer jugar en las mejores condiciones y con el mejor material.

Ahora bien, el fútbol a avanzado considerablemente desde entonces. De hecho, a día de hoy podemos encontrar distintos monarcas que han expresado su amor por el fútbol. Uno de los más ilustres es el Príncipe Alberto de Mónaco, que no se pierde ningún partido cuando el AS Monaco juega de local. Normalmente, se puede ver a los monarcas ir a las finales para hacer la entrega de trofeos, sin embargo, hasta el momento, las monarquías que todavía continúan en el mundo no han declarado que algún miembro de la familia se haya atrevido a jugar a este deporte. ¿Volverá a haber un rey que juegue al fútbol?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.