El atleta oaxaqueño Zarek Elías García Jerónimo representará a México en el Campeonato NACAC U18 y U23 2026, que tendrá como sede la capital del atletismo mexicano de los últimos tiempos, Apizaco, Tlaxcala, del 10 al 12 de julio.
García Jerónimo aparece en el listado oficial que se dio a conocer para el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe (NACAC),2026, en el cual participarán atletas de más de 30 países y que tendrá como escenario la pista del Estadio Nueva Historia.
Zarek Elías, quien es alumno del entrenador y ex medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Josafat González Martínez, en el Club Painanis Oaxaca, competirá en dicha competición regional-continental en las pruebas de los 800 y mil 500 metros planos, en categoría U18 varonil.
En ambas pruebas, el talentoso, veloz, tenaz y aguerrido atleta oaxaqueño consiguió la medalla de plata en la reciente Olimpiada Nacional 2026, que en esta disciplina tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.
Cabe mencionar, que ahí, en los 800 metros lisos de la categoría sub 18 varonil se colgó la presea plateada al cruzar la línea de meta con un tiempo de un minuto con 51 segundos y 47 centésimas, en Guadalajara, Jalisco.
Mientras que días antes también se colgó también la medalla argenta pero en en los mil 500 metros. Así, en ambas distancias logró la marca para el NACAC 2026, durante su magnífico desempeño en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del territorio mexicano.
Por lo pronto, Zarek García cierra su preparación de la mano de González Martínez en busca de pelear por las preseas para México en este importante certamen atlético que, sin duda, es un primer gran e importante paso para trazarse retos rumbo a otras justas de carácter internacional de cada vez mayor exigencia.
