Pasar al contenido principal
x

Yorkshire vuelve a coronarse campeonato oaxaqueño de ajedrez

Yorkshire
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Yorkshire Garnica confirmó su jerarquía en el ajedrez oaxaqueño en los últimos tiempos, se erigió nuevamente campeón estatal absoluto en el torneo para definir dicho título, celebrado el fin de semana, donde participaron en total 59 trebejistas.

Garnica López conquistó la supremacía del Campeonato Estatal Absoluto de Oaxaca 2022 tras acumular cinco puntos y medio, es decir, con calidad de invicto, ya que la contienda se jugó bajo el sistema suizo y a seis rondas.

Sin duda, una de las revelaciones de la competencia fue la del jugador de categoría infantil Ilan Saíd González Sánchez, de 12 años de edad, quien finalizó como subcampeón con cinco puntos. Su actuación en este torneo de categoría mayor genera buenas expectativas, ya que él representará a Oaxaca en la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales Conade 2022.

El tercer sitio fue para Miguel Gómez Santiago también con cinco en puntuación acumulada mientras en cuarto puesto finalizó Oscar Soriano Ramírez con cuatro puntos y medio y en la quinta posición se instaló Arturo Gómez Mendoza, con la misma cifra.

El talento del ajedrez oaxaqueño brilló en este campeonato para definir al monarca de máxima categoría, Estrella Celeste Fuentes Gómez, de 14 años de edad, consiguió el premio de Mejor Femenil tras lograr sumar cuatro puntos.

Mientras que Kalid Rafael Rodríguez Silva también tuvo una destacada actuación al obtener el premio de Mejor No Clasificado, también con cuatro unidades conseguidas, y él también será uno de los representantes de Oaxaca en los próximos Nacionales Conade 2022.

El campeonato fue organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO) y formó parte del Bloque Deportivo Benito Juárez y repartió premios en efectivo; el primer lugar recibió 3 mil pesos, el subcampeón mil 500 y el tercer lugar mil 300 pesos. Cada uno de ellos tuvo derecho también a medalla. 

El cuarto puesto se hizo acreedor a mil 200 y el quinto sitio a mil pesos; con este último monto también se premió a la Mejor Femenil y al Mejor No Clasificado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.