Pasar al contenido principal
x

Yaretzi, jugadora de golbol tuxtepecana que representará México en Bogotá

yaretzi-golbol3
Foto(s): Cortesía
Julio León

La oaxaqueña Yaretzi Santiago Morales, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, consiguió un lugar en la selección mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos Juveniles a efectuarse en Bogotá, Colombia, en junio próximo, informó el presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez.

Esto, luego de un proceso de selección al que acudieron en total cuatro jugadores oaxaqueños y un entrenador.

En la rama femenil fueron preseleccionadas Yaretzi Santiago Morales y Abril Pedro Maya, mientras que en la varonil, Emmanuel Estrada y Alan Castro.

Además, también formó parte de este proceso de selección el entrenador de la selección oaxaqueña, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

Dichos jugadores juveniles acudieron a las concentraciones organizadas por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (Femedecidevi) que dirige Efraín Mora García.

La concentración para la rama varonil se llevó a cabo del 21 al 28 de enero mientras que la de la femenil se realizó del 28 de enero al cuatro de febrero, ambas en instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano en la capital del país.

Y luego de dicho proceso, la única jugadora de Oaxaca que consiguió un lugar en la selección nacional juvenil fue la tuxtepecana Yaretzi Santiago, de 16 años de edad y quien fue medallista en los Paranacionales CONADE el año anterior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.