Pasar al contenido principal
x

Ya hay fecha para la Copa Oaxaca de Taekwondo 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Uno de los torneos de tradición está de regreso, se trata de la Copa Oaxaca de Taekwondo 2023, que se celebrará el sábado 29 de abril, teniendo como escenario la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla, Oaxaca, donde se espera la participación de aproximadamente 400 taekwondoínes.

Así lo informó en entrevista el coordinador general de la justa, Arturo Caballero Pastor, del club Armakor Taekwondo, quien resaltó que este evento es una buena oportunidad para que los seleccionados estatales sigan reforzando su preparación rumbo a la etapa Nacional de los Nacionales Conade 2023.

Agregó que la única modalidad en la que se convoca es la de combate, para la que se contará con petos y caretas con sistema electrónico.

Precisó que la actividad será para las categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos, en las ramas varonil y femenil, en todos los grados, incluyendo por supuesto la cinta negra.

“Es un evento estatal, en el que contamos con el aval de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo y por consecuencia de nuestra Federación Mexicana de la especialidad, por lo que tendremos la presencia de artemarcialistas de escuelas del deporte federado.

“Este evento permitirá que los niños y jóvenes que integran la selección estatal para la etapa Nacional de los Nacionales Conade continúen con su preparación rumbo a este importante compromiso”, mencionó en breve entrevista Arturo Caballero Pastor.

De igual forma, añadió que se tiene contemplada la participación de escuelas de las regiones de la Mixteca, Costa, Papaloapan, y claro de los Valles Centrales.

Así, el próximo 29 de abril se vivirá una ardua jornada de este marcial, que concentrará gran número de nuevo talento del taekwondo en esta ciudad y otras regiones, así como a jóvenes que ya han sido medallistas del máximo evento deportivo infantil y juvenil del país (NC) y que en este año tras haber conseguido su calificación en la pasada fase Regional, tienen el reto de volver a subir al pódium en la Etapa Nacional.

Para quienes gusten unirse a lo que será una masiva fiesta del taekwondo estatal pueden solicitar informes a los teléfonos: 9512729393 y 9511855407, indicó el notable entrenador de este arte marcial, Arturo Caballero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.