Pasar al contenido principal
x

Xhunashi inicia ciclo rumbo a los Centroamericanos de San Salvador

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La karateca oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago inició un nuevo ciclo deportivo, con miras a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador 2023, y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

El pasado fin de semana, la triple medallista en Juegos Panamericanos participó en el selectivo nacional de karate, que se celebró en Oaxtepec, Morelos.

Xhunashi Caballero consiguió el primer lugar en la modalidad de kumite (combate), en la categoría élite, en la división de menos de 61 kilogramos.

 

La karateca originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, logró así su calificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe 2023, así como al Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos del 2023.

Ambas competencias se realizarán en los primeros días de marzo, en sede aún por confirmar, pero se desarrollará en la República Mexicana.

“Mi objetivo en este nuevo ciclo deportivo es lograr la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a los Juegos Panamericanos, que se realizarán el año próximo”, sentenció la máxima exponente en activo del deporte mexicano, en la categoría élite o primera fuerza.

 

XXIV Juegos Centroamricanos y del Caribe 2023

San Salvador, El Salvador

23 de junio al 8 de julio

 

XIX Juegos Panamericanos 2023

Santiago, Chile

20 de octubre al 5 de noviembre


 

XHUNASHI EN CORTO

Medalla de plata en Juegos Panamericanos 2011

Guadalajara, Jalisco, México

 

Medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Veracruz, México

 

Medalla de plata en Juegos Panamericanos 2015

Toronto, Canadá

 

Medalla de bronce en Juegos Centroamericanos 2019

Lima, Perú

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.