Pasar al contenido principal
x

Vuelve Rey Águila con un nuevo rostro

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio César Sánchez García 

 

Lo que para un día fue su primer contacto con la lucha libre, quedó grabado en su mente de Triche Macedonio Bartolo, mejor conocido en el ambiente d la lucha libre oaxaqueña como Rey Águila, un joven veracruzano que en cada una de sus presentaciones, se entrega por completo a su público. 

Fue en el gimnasio Ricardo Flores Magón cuando en el 2002 acudió a ver una función en la cual se presentaba Shocker y todo el roster del Consejo Mundial de Lucha Libre, donde se le quedó al espinita de querer entrenar el deporte de los costalazos. 

Su primer acercamiento fue con el profesor Rigo Cisneros en la Gimnasio Municipal, “me acuerdo que llegué a preguntar los días que entrenaba y me dijo con toda la buena actitud que le caracteriza, que era todos los lunes, miércoles y viernes”. 

De ahí empezó a conocer a través del profesor Rigo Cisneros, Challenger, Caballero de la Muerte, El Wayuca, El Conde Salazar,  El Mastín Tercero, cada uno de los secretos de la lucha libre que lo han llevado en su carrera luchística de 15 años, a quien les vive agradecido por los conocimientos que le transmitieron. 

Después de un año y medio de entrenamiento, el profesor Rigo le dijo que se presentara en una lucha que sería su debut en la comunidad de Santa Cruz Amilpas, “fue en una festividad de ese lugar, en aquel entonces no tenía equipo y él me dijo que no me preocupara, que llegara y que el me iba a prestar equipo, llegué con un pants y unos tenis y  él me prestó un mallón que tenía”. 

De esa manera fue que tuvo su primer lucha en contra de Maquinita Salvaje, donde el subió como El Jarocho, nombre con el que se estuvo presentando por espacio de dos años, para posteriormente, le preguntó al Caballero de la Muerte que nombre le recomendaba, y él le dijo que buscara algo que estuviera de acuerdo con lo que él era. 

Mencionó que, “se me ocurrió a mí el nombre de Águila porque me gustan las aves, y por mi estilo dije que estaba bien y le agregue Súper Águila, lo cual me dio buenos resultados y así empecé en la Arena Ray Alcántara, que es parte de mis inicios. 

Durante estos 15 años de luchador profesional, ha ostentado los campeonatos de peso medio del estado en la Arena Ray Alcántara, también el de peso welter, fue el campeón del torneo el novato del año. 

También fue campeón welter de la Arena Oaxaca, campeón de parejas con fantasma Blanco Junior, campeón de peso medio de la Arena Oaxaca, cinturón que traía el Huracán Ramírez Junior, Luz Clarita, El Zombie junior, “yo se lo gané al Zombie junior, de ahí lo perdí contra Estelar,”. 

Recordó que perdió su incógnita el 25 de diciembre de 2019. “traía una rivalidad con el Fantasma Blanco junior, con el que venía trabajando consecutivamente y al calor de los trancazos, se me dio decirle a uno de los rivales más fuertes que apostáramos las máscaras y así se hizo y la perdí”. 

Al perder la máscara entró en depresión, “me sentí un poco mal porque era parte de la vida este personaje,  y platicando con unos amigos dije que tenía que darle un giro y le cambie Súper por Rey Águila y ha pegado muy bien”. 

Indicó que ha hecho buena mancuerna con el exótico de Oaxaca Rasputín, Príncipe Cóndor,  Luz Clarita, entre otros compañeros con los que estamos en el mismo nivel, peor con ellos he trabajado más seguido”, 

Se ha enfrentado a todos los luchadores de la nueva y de la vieja guardia como son: Pepe Cisneros, Caballero de la Muerte, Triki Traka, Piel Canela, “de los nuevos me he enfrentado a la mayoría, y he tenido la fortuna y oportunidad de enfrentar a muchas estrellas como Averno, Rusch, a luchadores japoneses  

Consideró que por la pandemia del Covid-19 se detuvo un poco la lucha libre, sin embargo, el viene con más fuerza, fortaleza, experiencia, “vengo renovado, con un nuevo físico, con un poco  más de experiencia, ya son 15 años en este deporte, con nuevos lances llaves, creo que ahora vamos a pegar más fuerte. 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.