Pasar al contenido principal
x

Vuelan las Gavilancitas calificando a reginal de Universiada 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las Gavilancitas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) volaron alto en el voleibol de sala femenil de la Universiada Estatal 2023, con lo que se erigieron campeonas, tras derrotar en la final al equipo de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), en tres electrizantes sets.

La cancha del gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE) fue sede de un cerrado y emocionante choque, donde las de la UABJO terminaron imponiéndose por parciales de 25-15, 13-25 y 15-4, en un partido de más de una hora.

Ahora, las Gavilancitas representarán a Oaxaca en la etapa Regional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que tendrá como sede Tlaxcala, en abril próximo, donde se medirán a representativos de Hidalgo, Puebla, Veracruz y del estado anfitrión, Tlaxcala.

Cada punto conseguido por ambas escuadras en la final celebrada , se festejó con algarabía por las jugadoras y sus respectivas porras. Parecía que las hoy campeonas definirían todo en dos capítulos, pero la Anáhuac tuvo una gran reacción en un segundo set, donde todo le resultaba para sumar a su favor.

Sin embargo, el breve receso para el tercero y definitivo, sirvió para que el entrenador Jesús Colmenares Blanco. le recordara a sus jugadoras el esquema de juego y que de manera conjunta el equipo volviera a motivarse para regresar a la duela a recuperar su hegemonía.

Y así lo hicieron.

Desde el inicio del tercer set se agenciaron la ventaja y de inmediato se fueron arriba 8-2 para que en el cambio de cancha mantuviera su ritmo y aunque la Anáhuac reaccionaba por instantes, de inmediato las de la UABJO realizan el saque mortal o el certero remate para enfilarse a una clara victoria.

“Todo ha sido producto de la constancia en una comprometida preparación, hemos hecho mucho trabajo de fuerza, de resistencia y todo ello nos ha llevado a lo que logramos hoy, el pase al prenacional para nuestra Universidad”, resaltó el entrenador Jesús Colmenares Blanco, en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS al término de la final.

También enfatizó la determinación, valor y amor por su camiseta de cada una de sus alumnas, “hacen un doble esfuerzo porque estudian y entrenan; son buenas personas, excelentes jugadoras y esto es una recompensa de todo ese trabajo”, remató.

Las Gavilancitas de la UABJO cobraron revancha del año anterior, cuando se quedaron a un paso de la calificación, y en ese sentido Colmenares Blanco destacó el aprendizaje acumulado.

“En esta vida todos ganamos o aprendemos, entonces hemos aprendido mucho y todo ese aprendizaje se ve reflejado con este resultado”, acentuó el entrenador contento para luego seguir festejando con sus jugadoras y hacer retumbar el “Gooooya….” en el gimnasio sede.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.