Pasar al contenido principal
x

Voló Miguel Arroyo Rosario en Clásica Ciclista Benito Juárez 2023

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Emulando las hazañas de su padre, con un vertiginoso descenso en la Sierra Juárez, para llegar en solitario a la meta, ubicada en el ascenso a Guelatao de Juárez, el tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosario, se adjudicó el triunfo absoluto de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023.

En antaño, su padre, Miguel Arroyo Rosales, conocido en el ciclismo internacional como el Halcón de Huamantla, fue el ganador en más de una ocasión de la emblemática carrera ciclista, con meta en la cuna del Benemérito de las Américas.

Con tiempo de tres horas con nueve minutos y 29 segundos, Miguel Arroyo Rosario, quien corrió para los colores de Tlaxcala Proyecto 25, fue el ganador absoluto de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023.

A más de tres minutos de distancia, llegó a la meta su más cercano perseguidor, el oaxaqueño Alexander Zárate Ordóñez, de Proyecto 25, quien se quedó con el primer lugar de la categoría sub 23

 

Histórica salida frente a Palacio de Gobierno

Por segunda ocasión, la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023 , partió del Zócalo de la Verde Antequera, frente al Palacio de Gobierno. La primera fue en 1962, como lo rememoró el ex ciclista zaachileño, Filiberto Castellanos.

Cerca de medio centenar de pedalistas, divididos en las categorías élite, sub 23, juvenil, máster y femenil, recibieron el banderazo de salida, por parte del director del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Después de salir del corazón de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los ases del asfalto se dirigieron de manera controlada al Monumento a Juárez, donde tomaron la salida oficial, para dirigirse por la carretera internacional 190 a Santa María El Tule y Tlacolula de Matamoros, en donde retornaron hasta llegar nuevamente al Monumento a Juárez e iniciar el ascenso a la Sierra Juárez.

Desde el retorno en Tlacolula de Matamoros, un grupo de ocho pedalistas se dio a la fuga y al iniciar el ascenso a la Sierra Juárez se escapó el oaxaqueño Alexander Ordóñez.

Poco a poco comenzó a recortar distancia el tlaxcalteca Miguel Arroyo, quien al llegar a La Cumbre en Santa Catarina Ixtepeji logró darle alcances al Chocolatito, Alexander Zárate Ordóñez.

Con un descenso vertiginoso, de la Cumbre al El Punto, el Holconcito, Miguel Arroyo Rosario, logró sacudirse al oaxaqueño Alexander Zárate Ordóñez.

Ya en el último ascenso, para dirigirse. Guelatao de Juárez, Miguel Arroyo Rosario pedaleó en solitario, para ser el ganador absoluto, parando los cronómetros en 3:09’28”.

El segundo en arribar a la meta y primero de la categoría sub 23 fue Alexander Zárate Ordóñez, con registro de 3:12’54.

El tercero en cruzar el arco de meta y segundo de la sub 23 fue Isaac Reimers Ybarra, con tiempo de 3:13’18.

Al término de la carrera ciclista, autoridades municipales de Guelatao de Juárez, Oaxaca, entregaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría, la cual superó los cien mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.