Pasar al contenido principal
x

“Volaron” Javier Hdz y Claudia Mtz en la carrera atlética

Foto(s): Cortesía
Julio León

El miahuateco Javier Hernández y Claudia Martínez, del equipo Be One, triunfaron en la Carrera Atlética de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) efectuada con motivo del reciente Día del Abogado, pero la competencia contó con un ingrediente con causa, que fue el otorgamiento de dos becas para que jóvenes cursen su carrera profesional en abogacía y médico cirujano.

En la justa que tuvo como salida y meta la esquina del Boulevard Eduardo Vasconcelos y Curtidurías de la ciudad de Oaxaca, el de Miahuatlán de Porfirio Díaz fue ganador absoluto con un tiempo de 20 minutos 44 segundos, seguido por Reynaldo Pacheco con 20’ 58¨ en la prueba de seis kilómetros.

Mientras que Claudia Martínez conquistó el sitio de honor con un registro de 25 minutos 55 segundos, seguida por la abogada de profesión Fe Esperanza López Guzmán con marca de 28´02¨, y en tercer puesto ingresó Angélica Huerta, con 29´30¨.

 

En la distancia de seis kilómetros se premió con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares, de manera respectiva, en ambas ramas.

Con respecto a la prueba de tres kilómetros la primera posición correspondió a Cristian Sánchez Torales con 10 minutos 21 segundos y en mujeres la ganadora fue Lorelei Dionisio Castillo, del Be One, con 12’ 29¨. 

Un gran ánimo se vivió por parte de la comunidad atlética que participó durante la justa, en la que fueron apoyados por co-equiperos y familiares.

Y los afortunados también, pero con las becas para realizar su carrera aniversaria en tal institución fueron, en los seis kilómetros y para la carrera de Derecho, Rubí Pérez Santiago; y para que curse la especialidad de médico cirujano, Eduardo Martínez Velasco.

Cabe mencionar, que los ganadores de los tres kilómetros fueron premiados con 3 mil, 2 mil y mil pesos, de manera respectiva.

La bolsa total a repartir en las cuatro categorías convocadas fue de 38 mil pesos.

La premiación fue encabezada por el rector de la BUO, David Martínez Pérez; el director del Instituto Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez, Porfirio Santillán Pérez, así como de directivos del centro educativo y funcionarios municipales.

 

RESULTADOS

ATLETA. CRONO  

PRUEBA 6 KM

1 Javier Hernández Arellanes 20´44¨

2 Reynaldo Pacheco Rojas 20´58¨

3 Orlando Espejel Robles 21´41¨

 

RAMA FEMENIL

1 Claudia Martínez Morales 25´55¨

2 Fe Esperanza López Guzmán 28´02¨

3 Angélica Huerta Gómez 29´30¨

 

PRUEBA 3 KM

RAMA VARONIL

1 Cristian Sánchez Torales 10´21¨

2 Esaú Aragón Martínez 10´29¨

3 Jesús Ángel Pacheco Rojas 10´54¨

 

RAMA FEMENIL

1 Lorelei Dionisio Castillo 12´29¨

2 Fabiola Alvarado Ponce 13´04¨

3 Vanessa Ángeles García 13´21¨


 

PREUNIVERSITARIOS

RAMA FEMENIL

Rubí Pérez Santiago

 

RAMA VARONIL

Eduardo Martínez Velasco

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.