Pasar al contenido principal
x

Vivirá Oaxaca fiesta ciclista este fin de semana

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con la presencia de algunos de los mejores equipos del país, el fin de semana próximo se vivirá una fiesta del ciclismo, en el marco del bloque deportivo Benito Juárez 2023.

En conferencia de prensa encabezada por el titular del Instituto del Deporte del Gobierno del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez; acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Porfirio Santillán Miguel, se confirmó la celebración del Short Track en el Centro Histórico; así como la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita 2023.

Directivos de la Asociación de de Ciclismo de las 8 Regiones de Oaxaca, Frumencio León Cruz y Óscar Ibarra Martínez, secretario y comisionado de ciclismo de montaña, respectivamente, dieron a conocer la convocatoria de las dos competencias del deporte del pedal y fibra que se realizarán el fin de semana próximo, no sin antes, agradecer a las autoridades estatal y municipal la apertura y apoyo que reciben para que se pueda vivir una nueva etapa en el ciclismo de oaxaqueño.

Short Track en el centro histórico

La ciclista de short track (en circuito corto), se correrá en bicicletas de montaña, el sábado 18 de marzo , a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta en la Alameda de León.

La carrera se disputará sobre en un circuito de 1.5  kilómetros por vuelta trazado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La salida será sobre avenida Independiente frente a la Alameda de León, para dar vuelta en Alcalá, Abasolo y continuar por M Bravo, García Vigil, Morelos, descenderán por las escaleras de la Plaza de la Danza para tomar nuevamente avenida Independencia y cerrar en la esquina con García Vigil.

Será una competencia espectacular y explosiva, en la que se participará en las categorías: libre varonil, libre femenil y juvenil (15-17 años). Para las tres categorías serán 25 minutos de carrera más una vuelta.

Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos, las cuales se podrán realizar el mismo sábado desde las siete de la mañana, en la Alameda de León.

Clásica ciclista Juquilita

Con una bolsa a repartir de 70 mil pesos entre los primeros lugares, el domingo 19 de marzo se correrá la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita 2023, con salida a las 8:00 horas en la Alameda de León, y meta en La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji.

La carrera ciclista comenzará con seis vueltas al tradicional circuito del Cerro del Fortín. Al cierre de la sexta vuelta, los ciclistas rodarán sobre avenida Independencia, Boulevard Eduardo Vasconcelos y la carretera internacional 190 hasta llegar al Monumento a Juárez, para iniciar el ascenso a la Sierra Juárez, hasta llegar a La Cumbre, para sumar aproximadamente 90 kilómetros de recorrido.

Se competirá en las categorías: élite-sub 23, juvenil libre, máster (40 años y mayores) y femenil libre.

Las inscripciones se pueden realizar a través del muro de Facebook de la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones de Oaxaca, así como al número de teléfono celular 951 439 7021, o en la junta previa, que será el sábado 18 de marzo a partir de las 17:00 horas en instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

Con la finalidad de apoyar la economía de los ciclistas que vienen de otras entidades y del interior del estado de Oaxaca, el director del Incude, Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez, ofreció hospedaje en las Villas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, para los primeros 60 ciclistas foráneos que lo requieran.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.