Pasar al contenido principal

¡Viva el deporte adaptado!

Foto(s): Julio León
Julio León
  • El gobernador Salomón Jara abanderó a la delegación oaxaqueña que competirá en la Paralimpiada Nacional 2025, en Aguascalientes

Con festejo de pastel incluido por el cumpleaños del gobernador Salomón Jara Cruz, se realizó el abanderamiento de la delegación oaxaqueña que participará en la Paralimpiada Nacional 2025, en Aguascalientes, -del 22 de septiembre al 12 de octubre próximo.

En el evento celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, acompañado de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte (Indeporte) Oaxaca, Salomón Jara Cruz hizo entrega de la bandera de nuestro estado a la escolta representativa de la delegación conformada por 38 para-atletas que competirán en ocho disciplinas en busca de las anheladas medallas.

Y en el marco del evento, el ejecutivo estatal anunció oficialmente que los medallistas de la Paralimpiada Nacional recibirán la misma cantidad por estímulo económico que los montos de incremento anunciados en días pasados para los de la Olimpiada Nacional 2025.

De esta forma, los medallistas de oro recibirán 30 mil pesos de estímulo, los de plata 25 y los de bronce 20 mil pesos, a lo cual los deportistas y padres de familia ahí reunidos respondieron con una ovación.

Oaxaca competirá en Aguascalientes en las disciplinas de paranatación, boccia, golbol, para-atletismo, paratriatlón, para-powerlifting, paraciclismo y parabásquebol 3x3.

Acompañado del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García; de los para-atletas Emmanuel Severiano Sánchez y Elizabeth Rosales, así como de un representante de la Guardia Nacional, el gobernador Salomón Jara externó a los deportistas:

“Defiendan con entrega y la mejor estrategia los colores de nuestra tierra, sabemos que harán un gran papel como siempre lo han hecho; el gran trabajo de preparación que han realizado se ve reflejado con los resultados. Pongan nuevamente en alto el nombre del estado, cumplan sus sueños y rompan sus marcas. Aquí los estaremos esperando para aplaudir siempre su esfuerzo y sus éxitos”.

En su oportunidad, en su emotivo mensaje, el director remató exclamando, en el marco del 15 de septiembre: “¡Que viva Oaxaca!. ¡Que viva el deporte adaptado!

Y el cerrojazo fue la sorpresa que le dieron al gobernador Salomón Jara, con el pastel por el festejo por su cumpleaños, que todos disfrutaron y se tomaron las fotos del recuerdo con el ejecutivo estatal.

LA DELEGACIÓN OAXAQUEÑA

EN PARA-ATLETISMO

Emmanuel Severiano Sánchez

Rodrigo López Santiago

Emmanuel Estrada Roque

José Manuel Andrade Lezama

César Iván Mejía Reyes

Jocsan Niño Hernández

Francisco Mendoza López

Cristian Diego Policarpo

Alan Castro González

 

RAMA FEMENIL

Gabriela Salazar Barragán

Elizabeth Pacheco Rosales

Esmeralda Santiago Marcos

Alma García Alonso

Erika Prudencio Peláez

Ariadna Cosme Ramírez

Brisa Clara Gutiérrez

Rebeca Cortés Montaño

 

PARAPOWERLIFTING

Ángel Sebastián López

Pedro Elías Cruz Martínez

Mario Avendaño Cruz

Víctor Martínez Valdez

 

PARANATACIÓN

José Eduardo López Sorroza

Daniel Cruz Calvo

Laura Castellanos Ramos

Naomi del Carmen Jerónimo

 

PARATRIATLÓN

José López Sorroza

Daniel Cruz Calvo

Laura Castellanos Ramos

 

PARACICLISMO

Jared Vásquez Morales

 

GOLBOL

Beteta Hernández

Magaly Cabrera Varela

Elizabeth Rosales Pacheco

Ximena Segura Morales

Luz Elena Martínez Santiago

Yaretzi Santiago Morales

Esmeralda Santiago Marcos

Nadirat Santiago Morales

Azerete Cruz Bautista

 

BOCCIA

Ángel Jiménez Pérez

 

BÁSQUETBOL 3X3

Alma García Alonzo

Fátima Matuz Villafañe

Valerie Ortiz Casillas

Ariadna Cosme Ramírez

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.