Pasar al contenido principal
x

Víctor y Guillermina triunfan en la Carroñera Vertical

competencia_etla
Foto(s): Cortesía
Jaime Rodríguez Orozco

Víctor Cortés y Guillermina Librado conquistaron la Carroñera Vertical, que se realizó en inmediaciones de San Agustín Etla, Oaxaca.

Fue una verdadera prueba de poder en las piernas, pues en cinco kilómetros debían ascender más de un kilómetro, y fue Víctor Cortés, Originario de Chalcatongo, quien se llevó el sitio de honor en una hora y cuatro minutos.

En la rama femenil, Guillermina Librado ascendió como bala al registrar una hora y 17 minutos, dejando en segundo a Ana Gómez, con crono de una hora y 21 minutos.

 

Pero Víctor Cortés se enfrascó en gran lucha por el sitio de honor con Salvador Altamirano y Rafael Vázquez Fierro. Fue en los últimos metros en los que Cortés apretó el paso y prácticamente “voló” en la montaña.

La segunda plaza de la categoría absoluta se decidió en los últimos centímetros, en los que Salvador Altamirano ganó la posición con crono de una hora, 6 minutos  y 09 segundos, mientras que Rafael Vázquez arribó a la meta con una hora 6 minutos y 27 segundos.

Al concluir la competencia, el equipo Carroñeros de San Agustín Etla, encabezados por Alfredo Ruiz, premió a los mejores corredores de cada división y rama.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.