Pasar al contenido principal
x

Vania consiguió el bronce para México y Oaxaca en el Abierto de Canadá

portada-vania
Foto(s): Cortesía
Julio León

La taekwondoín oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano logró colgarse la medalla de bronce para México en el Abierto de Canadá 2024 de taekwondo, en Vancouver.

Vania forma parte de la selección mexicana de máxima división (adultos) y cumplió con su compromiso al colgarse el metal cobrizo en la competencia. Celorio Lazcano, quien consiguió dicho metal en combate (kyorugi) en la categoría de menos 53 kilogramos femenil, ha estado concentrada con el representativo mexicano de este arte marcial desde inicios del mes de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

 

 

Y es que la destacada taekwondoín, quien en su etapa de infantil y juvenil fue multimedallista de Olimpiada Nacional (ahora conocida como Nacionales CONADE), es considerada uno de los talentos más importantes para la Federación Mexicana de Taekwondo de cara al proceso de los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Vania formó parte de los seis taekwondoínes mexicanos que subieron al podio en el Abierto de Canadá, logrando para el país un oro y cinco bronces.

El metal dorado fue conquistado por Carlos Sensores mientras que los bronces fueron obtenidos por Fabiola Villegas, Itzel Velázquez, Leslie Soltero Juan Pablo Esquivel y Vania Celorio.

“La meta es a largo plazo y son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y todo esto es parte del camino, y todo suma. Lo que busco es tener reforzar la preparación durante el periodo que ha iniciado desde ahora y primero Dios que todo salga bien y pueda representar al país en ese soñado evento”, ha dicho en entrevista con XTREMO NOTICIAS, Vania Judith Celorio.

 

 

Recordó que este proceso que vive se conjuga el trabajo de seguir creciendo como atleta de alto rendimiento, pero también como ser humano.

De igual forma, mencionó que estar nuevamente concentrada y más aún ahora con selección mayor en las instalaciones del CNAR en la capital del país, resulta bastante motivante en esos grandes objetivos.

“Este año me siento más motivada que nunca después de un periodo en el que dejé de participar, después de unos años de no estar concentrada en el CNAR, volver en una nueva etapa es algo que me motiva mucho para seguir en busca de mayores logros”, añadió.

Ahora, su siguiente compromiso de Vania Judith Celorio es el Campeonato Nacional de Categorías Olímpicas, a celebrarse en Mérida, Yucatán del 15 al 18 de febrero, esto, como parte de la ruta rumo a un campeonato panamericano.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.