Pasar al contenido principal
x

Van solo tres judocas de Oaxaca a los Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con tan solo tres boletos a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, el judo oaxaqueño consiguió una pobre cosecha en la etapa de la macrorregión D, que se celebró durante 29 y 30 de abril en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de esta ciudad.

En el segundo día de competencia, exclusivo para la categoría sub 21,  los gladiadores Ian Alexander Borch Cabrera y Carlos Hazael Espinobarros Mosso consiguieron su calificación a la máxima competencia del deporte infantil y juvenil del país; sumándose al boleto que previamente había asegurado el judoca oaxaqueño Emiliano Reyes, en la categoría sub 18.

162 gladiadores de nueve entidades entraron al tatami en busca del ippon que les de la clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que para la disciplina de judo será en el mes de junio en el estado de Sonora.

En la etapa de la macrorregión D, en la que participan judocas de las entidades de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Puebla y Oaxaca.

Aunque había mayores expectativas por ser sede la etapa macro regional, en un deporte que históricamente ha dado un sinnúmero de medallas en la anteriormente llamada Olimpiada Nacional, la delegación oaxaqueña solo consiguió la calificación de tres judocas a los Juegos Nacionales Conade 2022, con Ian Borch y Emiliano Reyes, como primer lugar de su categoría y peso; mientras que Carlos Espinobarros logró su boleto como segundo lugar de su división.

 

JUDOCAS OAXAQUEÑOS A LOS NACIONALES CONADE 2022

Emiliano Reyes sub 18 50 kilogramos

Carlos Hazael Espinobarros sub 21 66 kilogramos

Ian Alexander Borch Cabrera sub 21 +100 kilogramos

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.