Pasar al contenido principal
x

Van por la copa Independencia de tenis 2021

Tenista en campeonato Independencia de Oaxaca.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Tras una intensa jornada, definidas quedaron las finales de la Copa Independencia de Tenis 2021, donde en la máxima categoría de la rama varonil Andrés Botello dio el “campanazo” de la contienda del mes patrio al eliminar al primer sembrado, con lo cual este domingo disputará la gran final frente al ex profesional Aurelio Martínez.

Mientras en mujeres Jenny Zapien y Marlen Sánchez se medirán por el título luego de que ésta última logró una sufrida victoria frente a Vicky Ríos en un partido de aproximadamente cuatro horas.

Andrés Botello dio cuenta en la semifinal de la A varonil, de Jesús Sánchez en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-6 en un juego electrizante y lleno de drama y en el que ambos raquetistas lucieron explosivos y con sus mejores golpes y técnicas.

En la otra semifinal, Alonso Cruz forzó a tres sets la semi ante el ex profesional Aurelio Martínez, quien terminó quedándose con el triunfo.

Marlen Sánchez vino de atrás en su duelo por el pase a la final, ya que perdió el primero 6-7, luego consiguió quedarse con el segundo 7-6 y la tercera manga se la adjudicó 6-4 en un juego de casi cuatro horas ante la brillante raquetista Vicky Ríos.

En la C varonil protagonizarán el cotejo por la corona Marco Durán e Iván López; y en la B, Gerardo León ante Camilo Ramírez.

Durán sometió en semis a Miguel Rodríguez 6-4 y 6-3 mientras López derrotó a Hernán Hernández, 6-4 y 6-1.

En la división B femenil accedieron a la final Sofía Villavicencio y Paola Ortega. La primera dejó en el camino en semifinales a Amayrani Ramírez, 6-4 y 6-2. La segunda eliminó a Nisa García, 6-3 y 6-1.

Mientras en la C de mujeres, Yara Hernández y Dana Reyes avanzaron al choque por la supremacía, la cual disputarán este domingo. 

Yara derrotó en semis a África Guzmán 7-6 y 6-1 mientras Dana venció a América Morales 6-0 y 6-1.

Este domingo se disputarán las finales de ambas ramas en otra intensa jornada en dicho escenario en este certamen que reparte una bolsa de 40 mil pesos en efectivo y que es organizado por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) que dirige Adolfo Martínez Barragán.

Luego de los juegos por el sitio de honor se efectuará la premiación, que encabezará el presidente de la ATEO.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.