Pasar al contenido principal
x

UABJO se vuelve campeón de taekwondo en universiada estatal 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) conquistó el campeonato del taekwondo de la Universiada Estatal 2023; con ello nueve boletos en este arte marcial a la fase Regional (prenacional) de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que se llevará a cabo en abril próximo en Tlaxcala.

El selectivo auriazul avanzó al Regional con seis artemarcialistas como medallistas de oro en la Universiada Estatal, así como tres de plata.

Además, esta institución también obtuvo tres preseas de bronce en la eliminatoria estatal que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad LaSalle.

La segunda posición del medallero general fue para Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), que contabilizó cuatro preseas doradas, dos argentas y tres de color cobrizo, calificando a seis taekwondoínes. Ya que avanzan el primero y el segundo lugar de cada división.

 

La tercera plaza de la clasificación general de medallas de la Univers 2023 en el taekwondo fue para la Universidad Anáhuac con dos oros, tres platas (cinco calificados) y un bronce.

Y el cuarto sitio correspondió al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) con par de metales dorados, dos preseas argentas (cuatro boletos al Regional) y par de medallas cobrizas.

Por la UABJO, los medallistas de oro fueron: José Rubén Carrasco Castellanos en menos 58 kilogramos (Kg), Jesús Antonio Bautista Hernández en menos 68 Kg, Eduardo André Alcazar Vásquez en menos 74 Kg, Carlos Andrés Raymundo Aguilar en menos 87 kilos,  Jocelyn del Carmen López Cuevas, en menos 62 Kg.

En segundo lugar avanzaron al prenacional tres taekwondoínes de la máxima Casa de Estudios en la entidad: Diego Armando Ávalos Nogales en menos 63 kilogramos, José Alfredo Velasco Rodríguez en menos 68 Kg, y Dalia Sánchez Matías en menos 53 kilos femenil.

CON EXPERIENCIA

La delegación de la UABJO, es ahora encabezada por José Rubén Castellanos y Alejandro Cruz Santiago, quienes han sido medallistas de Olimpiada Nacional (ahora llamada Nacionales Conade).

“Ha sido uno de los logros más sobresalientes de la delegación de taekwondo de la UABJO gracias al trabajo conjunto de la Rectoría, directivos universitarios, profesores, y por supuesto, de los propios atletas”, mencionó en breve entrevista con XTREMO-NOTICIAS el entrenador de la institución, Alfonso López Lazo.

“Con este resultado, los taekwondoínes de la UABJO refrendaron su calidad, talento, experiencia y habilidad”, agregó al tiempo de comentar que ahora el siguiente reto será conseguir la calificación a la etapa Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.