Pasar al contenido principal
x

Tres de Oaxaca, en Nacionales Conade de voleibol de playa

voli-playa-macro4
Foto(s): Cortesía
Julio León

Tres parejas oaxaqueñas de voleibol de playa, de diferentes regiones del estado, consiguieron su calificación a la etapa Nacional de los Nacionales Conade 2023.

Oaxaca retornó con dos boletos en la rama femenil y uno en la varonil, tras su participación en el Macrorregional, que se celebró el pasado fin de semana, con sede Tlaxcala.

En la categoría juvenil menor femenil avanzó la dupla nativa de la Costa, específicamente de Puerto Escondido, conformada por Valeria Huerta y Amina Masi Cortés, dirigidas por la entrenadora Yesenia Cortés Loaeza.

En esa categoría calificaron cuatro estados. La dupla oaxaqueña lo hizo como primer lugar.

 

También logró su pase la pareja de la división juvenil mayor femenil, originaria de Juchitán de Zaragoza, de la región del Istmo, compuesta por Adalid del Carmen Sosa Palacios y María Fernanda Cruz Reyes, con el entrenador Paul Córdoba Martínez.

Aquí se requirió de mayor exigencia, ya que se otorgaron sólo dos pases a la fase Nacional. Las istmeñas lo hicieron en segundo sitio.

Mientras que el binomio de la juvenil mayor varonil, compuesto por jugadores de Loma Bonita, de la región del Papaloapan, avanzó como primer lugar del round robin en la categoría, en la que calificaron tres duplas.

El dúo fue compuesto por Diego Fernando Pitalua Armas y Ángel Iván Lira González, guiados por el entrenador Henner Peña Rodríguez.

CAMINO A LA CALIFICACIÓN

En la juvenil mayor femenil, la dupla oaxaqueña derrotó a Puebla en tres sets, por parciales de 18-21, 21-19 y 15-10, luego dio cuenta de Quintana Roo, al son de 21-18 y 21-9, doblegó a Tlaxcala también en par de capítulos, con cifras de 21-9 y 21-11.

Luego cayeron ante Veracruz 15-21 y 10-21. Cerraron con victoria sobre Yucatán, por parciales de 21-16 y 21-17, para así conquistar el boleto al Nacional.

Mientras que en la rama varonil de la juvenil mayor, los del Papaloapan superaron a la pareja tlaxcalteca 21-12 y 21-7, a Tabasco 21-15 y 21-19, a Campeche en un cerrado y vibrante duelo en tres sets, por parciales de 15-21, 21-18 y 18-16.

Luego sometieron a Quintana Roo al ritmo de 21-14 y 21-12, resultado con el que se adjudicaron la calificación para Oaxaca para la etapa Nacional de los NC 2023.

Y en la pareja de la juvenil menor femenil finalizó como líder la fase de grupos, con lo que aseguró su pase al Nacional.

LAS POSICIONES FINALES CATEGORÍA JUVENIL MENOR FEMENIL

1 Oaxaca

2 Veracruz

2 Puebla

4 Yucatán

 

CATEGORÍA JUVENIL MAYOR FEMENIL

1 Veracruz

2 Oaxaca

 

CATEGORÍA JUVENIL MAYOR VARONIL

1 Oaxaca

2 Veracruz

3 Yucatán

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.