Pasar al contenido principal
x

Torneo interclubes de tenis en Oaxaca arranca el 16 de agosto

jugador_de_tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Será del 16 al 3 de septiembre cuando se lleve a cabo el serial del Torneo Estatal de Interclubes 2022, de tenis, justa en la que los raquetistas de los equipos participantes defienden con honor, orgullo, garra, determinación y su mejor juego la playera de su respectivo club.

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, informó que la primera fecha de las tres de este serial tendrá como sede las canchas del Club Deportivo Oaxaca del martes 16 al domingo 21 de agosto.

Mientras que la segunda fecha se jugaría en el Centro Tenístico Popular de las Riberas del Atoyac del 23 al 28 de este mes, y la etapa final será en las canchas del Club de Tenis Brenamiel del 30 de agosto al sábado 3 de septiembre.

Se espera la participación de aproximadamente 90 jugadores de los tres clubes en contienda; como es costumbre, se jugará bajo formato tipo Copa Davis, por lo que cada tenista disputará juegos de singles y dobles y buscarán aportar su respectivo punto para su equipo y contribuir a la suma de puntuación necesaria para enfilarse al título absoluto.

La contienda será en cuatro categorías, A, B, C y D; en cada etapa estarán en juego un total de 23 puntos; los partidos serán a dos de tres sets, con muerte súbita en los dos primeros y el tercero a “súper muerte”, con ventajas.

El cierre de inscripciones será el viernes 12 de agosto y ese mismo día se realizará públicamente el sorteo a las 19:00 horas (siete de la noche).

Al término del serial se premiará con trofeo y medallas al equipo campeón.

Cabe recordar, que este torneo refuerza la rivalidad deportiva entre los clubes, pero al mismo tiempo la amistad y convivencia entre la comunidad del denominado “deporte blanco” en la ciudad de Oaxaca, y ya se ha vuelto una costumbre en los últimos años.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.