Tiempo fuera en el deporte de Oaxaca por vacaciones de Semana Santa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tiempo fuera en el deporte de Oaxaca por vacaciones de Semana Santa

basquetbolistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

El deporte amateur entra en “tiempo fuera” este fin de semana en la ciudad de Oaxaca ante las vacaciones de Semana Santa, en su mayoría ligas sabatinas y dominicales de las diferentes disciplinas suspendieron su actividad, por lo cual los espacios deportivos, a diferencia de las playas y puntos turísticos, lucirán desiertos.

En el beisbol, la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán suspenden su jornada del sábado, de igual forma siguiendo con el denominado “rey de los deportes” los peloteros de las ligas de aficionados Eduardo Vasconcelos y Universitaria también descansarán este domingo de las acciones de su temporada regular.

Mientras que en el llamado “deporte ráfaga”, la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos suspenden sus acciones también por dicho motivo vacacional luego de haber disputado su jornada diez el pasado domingo.

En la misma dinámica de descanso entra la Liga de Basquetbol Antorcha Campesina (LIBAC).

Por supuesto, para este fin de semana no están programados torneos de otras especialidades como por ejemplo el tenis, que en esta ciudad también tiene un receso tras la celebración de su campeonato de dobles en días pasados.

Son pocas las ligas que continuarán con sus acciones, ya que regularmente en el futbol siete es donde algunos circuitos se mantienen con programación, aunque por lo general ésta es menor a la acostumbrada.

Anteriormente en estas fechas se realizaban los llamados torneos de pascua en algunas disciplinas de conjunto e individuales pero también en su mayoría éstos entraron en receso con motivo de la pandemia y debido a que ésta aún continúa, paulatinamente se han ido recuperando su celebración, pero también una mayoría opta por reservarse en participar aún.

En el softbol, la liga Oaxaca, donde actualmente se participa en categorías de primera y segunda fuerza de la rama femenil, así como en la libre varonil, para este fin de semana se dejarán en la mochila los spikes, bats y manopla.

Con respecto al “balompié”, una de las organizaciones más grandes de la ciudad como lo es la ahora llamada Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, tampoco tendrá acción e incluso no realizó sus acostumbradas asambleas de las diferentes categorías durante esta semana.

Y en la misma dinámica entran los diferentes circuitos de las distintas divisiones de futbol en la ciudad.

De esta forma, será hasta el 23 y 24 de abril cuando reanuden acciones los diversos circuitos del deporte amateur en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.