Pasar al contenido principal
x

Tenista oaxaqueña Andrea Cruz cierra 2022 con broche de oro

Foto(s): Cortesía
Julio León

Un magnífico cierre de año deportivo tuvo la raquetista oaxaqueña Andrea Cruz.

Se erigió campeona de la categoría D mayor femenil del Campeonato de Oaxaca 2022 celebrado en las canchas del Club de Tenis Brenamiel luego de disputar una épica Final que se tuvo que definir en tres sets, en días pasados.

Andrea tuvo como principal mérito en esta coronación el haberse levantado luego ir abajo, pues perdió el primer set, 3-6, frente a Edith Herrera, pero en el siguiente se recuperó y se lo agenció en una apretada y cardiaca segunda manga que se decidió en muerte súbita, con parcial de 7-6.

De esta manera obligaba a un tercer set, donde volvió a vivirse un cerrado y aguerrido duelo y esta vez terminó superando a Herrera en la súper muerte súbita, 10-8, para así levantar el título del que fue el último torneo del año del calendario de actividades de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) en días pasados.

Antes, en la ronda de semifinales, Andrea había pasado sobre Cristell Garrido en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-0; además, previamente avanzó a esta fase luego de superar la ronda de grupos, la cual se jugó a round robin.

Cabe mencionar, que otro de los destacados alcances que tuvo en este cierre del 2022 fue haber disputado semifinales en la 24 edición de la Copa Huatulco, que es considerada la máxima justa del sector amateur de dicha programación de actividades de la ATEO.

Andrea tiene apenas aproximadamente dos años que comenzó a incursionar en el tenis de forma competitiva, tiempo en el que ha tenido constancia en los entrenamientos, pues anteriormente practicaba de manera recreativa.

Y es que el tenis ha estado presente en su vida desde sus primeros años de edad, por lo cual es un deporte que ha contribuido para forjar su carácter.

“Desde niña he jugado tenis, pero siempre lo hacía como pasatiempo, pero ha sido una parte muy importante en mi vida y el gusto por este deporte me lo ha transmitió mi papá, Leonardo Cruz, por lo que es una disciplina que disfrutamos mucho en familia, que nos ayuda a mantenernos sanos y refuerza los lazos familiares”, mencionó la raquetista de 20 años de edad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.