Tenista Edgar Cruz, campeón del Torneo Nacional UTR | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tenista Edgar Cruz, campeón del Torneo Nacional UTR

Foto(s): Cortesía
Julio León

Dicen que “hijo de tigre…” y ese refrán lo hace válido el tenista Edgar Cruz, quien se erigió campeón del Torneo Nacional UTR Lunes del Cerro 2022, certamen que concluyó el domingo con las finales y premiación en las canchas del Club Deportivo Oaxaca (CDO).

Edgar, hijo del notable raquetista oaxaqueño Julio Cruz, confirmó esa pasión, talento y buen juego característico de la dinastía Cruz tras alzarse con el título de dicho certamen en la categoría 3-4 UTR tras resolver la gran final en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-2, sobre José Martín Pérez.

Antes, en semifinales, Edgar Cruz dio cuenta de Emilio Candela en cerrado y vibrante duelo que se definió en tres mangas luego de más de dos horas de juego, por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7, y previo a ello en cuartos de final sometió a Fabricio Díaz al son de 7-6 y 6-3.

 

De esta forma, Edgar Cruz logró un importante triunfo en su carrera en el denominado “deporte blanco” y, luego de que en meses anteriores se coronó en el campeonato de veteranos, ahora levantó el título de uno de los torneos más tradicionales de esta disciplina en la entidad.

Mientras que Jesús Sánchez ratificó su hegemonía y conquistó el campeonato de la división 7-8 UTR, venciendo en la final a Rodolfo Villavicencio al son de 6-3 y 6-2.

David Castrejón consiguió el primer lugar de la 5-6 UTR al someter a Juan Pablo Reyes en el encuentro por la supremacía, por parciales de 6-0 y 6-2; Érick Lamoni Díaz se agenció el gallardete de la categoría 1-2 UTR, y como finalista culminó Zara Martínez.

La contienda que repartió una bolsa de 45 mil pesos en efectivo concluyó con la premiación a campeones y finalistas por parte del presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán, acompañado del gerente del CDO, Juan Ramón Flores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.