Pasar al contenido principal
x

Tenista de Oaxaca se proclama campeón en torneo universitario de EUA

jugador-de-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

El oaxaqueño José Mario Márquez Salinas se proclamó campeón en el torneo de tenis de invitación de la Universidad del estado de Fairmont (Fairmont State Invite), en Estados Unidos, informaron familiares del raquetista.

Márquez, originario de Huajuapan de León, Oaxaca, juega actualmente para la Bluefield State College de Virginia del Oeste tras haber sido becado en tal institución por su talento en la práctica del denominado “deporte blanco”, el cual demostró en recientes torneos de alta competencia en Oaxaca.

“Seguiré trabajando fuerte, voy a hacer todo lo posible para ir escalando conforme pase el tiempo en los torneos de la conferencia y a nivel nacional allá en Estados Unidos”, ha mencionado el tenista de 18 años de edad y con 12 en la práctica del tenis.

Él entrenó durante un corto periodo en la Loma en San Luis Potosí pero desde diciembre del 2021 retornó a Oaxaca, para luego emprender un nuevo desafío en el vecino país del norte.

José Mario Márquez compitió durante más de un año en torneos juveniles de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de máxima categoría en diferentes estados de México, así como en un profesional fuera del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.