Tenista de Oaxaca forma parte del equipo de la universidad de Arkansas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tenista de Oaxaca forma parte del equipo de la universidad de Arkansas

jenny-zapien-jugando-tenis
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

La raquetista oaxaqueña Jenny Zapien Hernández, quien ha sido una destacada jugadora infantil y juvenil y ha conquistado títulos en máxima categoría, inicia una nueva etapa en su vida y lo hace en los Estados Unidos, donde ya cursa sus estudios universitarios y forma parte del equipo de tenis de su universidad en Arkansas y, se alista para iniciar la temporada estudiantil ahí a inicios de febrero.

Jenny ha comenzado el 2022 con esta nueva faceta, integrando el selectivo femenino del denominado “deporte blanco” de las Leonas de la University of Arkansas Fort Smith (UAFS), esto, gracias a su desempeño en esta disciplina y sus notas académicas.

De esta manera, la que ha sido una jugadora protagonista de la máxima división femenil del tenis oaxaqueño, conquistando títulos en diferentes torneos de alta exigencia, se encuentra ampliamente motivada por este nuevo capítulo que escribe en su vida.

“Creo que es una etapa de mi vida deportiva y estudiantil que me puede abrir muchas oportunidades y que buscaré aprovechar al máximo; pondré mi mayor esfuerzo en cada juego que me corresponda representar a mi universidad, esperando poder plasmar en la cancha todo ese tiempo que he entrenado y jugado desde mi niñez. 

“Además, representar a mi país aquí es un motivo de gran inspiración y alegría para mí”, externó en breve entrevista con Xtremo NVI la talentosa tenista de 19 años de edad.

Por lo pronto, Jenny Zapien ya se encuentra preparándose en dicho centro de estudios rumbo al inicio de la temporada 2022, que será el 4 de febrero; el calendario incluye nueve partidos en casa para el equipo femenil de la UAFS e igual cifra de la Lone Star Conference.

CRECIÓ EN EL TENIS

Zapien Hernández comenzó lo que ha sido un largo y brillante camino en la práctica del tenis a los cinco años de edad, ganando títulos y subcampeonatos de diferentes torneos estatales, regionales y nacionales del circuito nacional de la Federación Mexicana de Tenis, en distintas categorías.

Dentro de esta brillante etapa infantil y juvenil conquistó torneos de Grado 1 con sede en Veracruz, Guadalajara, Hidalgo y San Luis Potosí; también formó parte de la Academia Güido Lorandi de Puebla cuando tenía 14 de edad.

Jenny representó a Oaxaca en diversas ediciones de Olimpiada Nacional –ahora llamada Juegos Nacionales CONADE- desde categoría 10 años hasta divisiones juveniles.

EL TENIS, ELEMENTAL EN SU VIDA

El tenis sencillamente es una parte elemental en la vida de Jenny Zapien, casi tal y como el comer y dormir.

“El tenis es un lugar donde siento plenitud, siempre que necesito despejarme y relajarme, voy a jugar; ha sido de mucha ayuda para mí este deporte, me ha brindado muchas herramientas para la vida y grandes satisfacciones también.

“Incluso, no me imagino la vida sin el tenis, se ha convertido en una parte elemental de mi día a día”, manifestó la ahora integrante de las Leonas de la UAFS.

SE DESPIDIÓ CON TÍTULO

Jenny ha disputado cerrados y vibrantes partidos finales en torneos como la Copa Tangolunda, Copa Huatulco, Torneo Lunes del Cerro, Copa Independencia, Copa Benito Juárez, entre otros.

De acuerdo al calendario de la UAFS, el primer enfrentamiento de la nueva temporada el 4 de febrero será recibiendo al representativo de Texas A&M-Texarkana, con cinco partidos entre ambos selectivos durante ese mes.

Tras diversos juegos también en marzo y en el siguiente mes, la disputa de los Campeonatos de la Conferencia Lone Star están programados del 28 al 30 de abril en el Arlington Tennis Center en Texas.

Cabe mencionar, que en su despedida previa a esta nueva faceta fue levantando el título del Campeonato de Oaxaca 2021 en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, en diciembre pasado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.