Pasar al contenido principal
x

Taekwondoines de Oaxaca ganan Campeonato Nacional Moo Duk Kwan

Foto(s): Cortesía
Julio León

El equipo oaxaqueño de taekwondo de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, triunfó en el LIII Campeonato Nacional Moon Moo Won Moo Duk Kwan 2022, que se celebró en Pachuca, Hidalgo.

La delegación de la escuela Moo Duk Kwan Ocotlán conquistó el título por equipos de la competencia en la que participaron 138 escuelas de todo el país, sumando un total de dos mil 116 puntos.

Este representativo ocoteco fue conformado por 64 artemarcialistas de diferentes categorías, quienes compitieron en cuatro modalidades, que fueron: poomsae familiar, poomsae individual, combate y bongsul, informó a su regreso a Oaxaca la entrenadora de MDK Ocotlán-Oaxaca, Elvia Antonia Vásquez Díaz, quien es Cinta Negra Séptimo Dan.

 

La experimentada ex taekwondoín universitaria Lizbeth Salinas formó parte de dicha delegación y ella consiguió cuatro preseas: oro en combate, plata en poomsae individual, bronce en formas familiar y una presea argenta en bongsul.

Cabe recordar que el doyang Moo Duk Kwan Ocotlán cumple su 25 aniversario en este 2022 y la entrenadora Elvia Vásquez tiene ya 33 años en la práctica del taekwondo.

“En el 2015 logramos ubicarnos en el cuarto lugar por equipos, ahí surgió la motivación por estar presente en el pódium. Así, con esa meta e inspiración nos unimos en trabajo padres de familia y alumnos, y en el 2016 logramos el subcampeonato nacional.

“Esto también nos motivó a buscar lo más alto del pódium del nacional de Moo Duk Kwan, lo que se veía como todo un reto debido a que hay escuelas que acuden con hasta más de 100 participantes; en el 2017 obtuvimos el tercer lugar por equipos mientras que en los años 2018 y 2019 fuimos subcampeones.

“Y en este 2022 acudimos con dicho sueño, conscientes de lo difícil que era mantener el pódium y con nuestro reducido grupo de 64 competidores logramos la hazaña. Todos sumaron puntos, ganando medallas en sus modalidades que les correspondía y se acumularon un total de 173 preseas, de las cuales 75 fueron de oro, 69 de plata y 29 de bronce”, indicó la entrenadora Elvia Vásquez.

Y así, Oaxaca con el MDK Ocotlán logró el campeonato en dicha competencia nacional de taekwondo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.