Pasar al contenido principal
x

Taekwondoina de la Anáhuac Oaxaca competirá en la Universiada Nacional

equipo-anahuac
Foto(s): Cortesía
Julio León

Desde ahora, la Leona de la Universidad Anáhuac Oaxaca, la taekwondoín María del Rosario Sánchez López tiene en la mira una medalla más de Universiada Nacional en este 2024. Sabe que en este camino hay que ir paso a paso, por lo cual se prepara con determinación y disciplina de cara a la próxima etapa Estatal y para los juegos Nacionales Conade 2024.

La capitana del equipo de taekwondo de la Anáhuac Oaxaca fue medallista de bronce en la Universiada Nacional 2023, por lo que ahora el gran desafío no sólo es volver al podio de la máxima competencia estudiantil de nivel universitario en el país, sino, incluso, mejorar el metal; y por lo pronto, a mediados de este mes en la fase Estatal buscará dar el primer golpe hacia su gran reto, que será calificar al Regional (prenacional).

“Definitivamente este 2024 la vara está muy alta, tenemos primeramente que centrarnos en la etapa Regional para calificar al nacional y luego a pelear para mejorar y mantener nuestro resultado del año anterior”, mencionó la alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho y participante de la categoría welter de menos 67 kilogramos.

 

 

ES ROSARIO Y ES TAEKWONDO

Para María del Rosario Sánchez, este arte marcial se ha convertido en un estilo de vida, pues desde que tenía cinco años de edad comenzó a practicarlo, actualmente tiene 19, por lo que son ya 15 años desarrollándose en el mundo del taekwondo.

“Este deporte ha sido todo en mi vida y lo he practicado desde niña; se volvió una parte de mí. Soy Rosario y soy taekwondo. Así me puedo definir”, aseveró la destacada artemarcialista felina en entrevista con XTREMO NOTICIAS en el marco de la reciente presentación de los nuevos uniformes de los Leones Anáhuac para la Universiada 2024.

Sobre la dinámica de combinar estudio y deporte, reconoció que siempre es difícil, pero subrayó que la pasión por el taekwondo y organizarse en sus tiempos, es clave.

“Resulta bastante cansado. Se tiene que cumplir con horas de clase y de entrenamiento y ahora con que con mi carrera académica ya se suman las prácticas, a veces sientes que el día no es suficiente, pero el taekwondo es mi pasión y realmente cuando se quiere y te organizas todo se puede”, puntualizó.

Así también, mencionó que taekwondoínes Leones de experiencia en la fase nacional como ella y Gael Comonfort tienen el reto en este proceso de preparación no sólo de entrenar para llegar con alto nivel competitivo a las diferentes etapas, sino también de motivar a los nuevos felinos del equipo de este arte marcial en la Anáhuac Oaxaca.

Por cierto, además de la Universiada, María del Rosario Sánchez tiene un segundo compromiso de la misma relevancia, los juegos Nacionales Conade, por lo que paralelamente se prepara para competir en la etapa Macro Regional, en dicha división, en actividad de categoría sub 20.

Cabe recordar, que Rosario también ya fue medallista de estos juegos en el 2021, cuando se colgó el bronce en la división de menos 63 kilogramos, por lo que es desafío, de igual modo, es volver a estar en el podio nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.