Pasar al contenido principal
x

Taekwondoín de Oaxaca, entre los 36 mejores del mundo

William Arroyo
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Después de su primer año como competidor adulto, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes apareció en la selecta lista de taekwondoínes mexicanos que están ranqueados a nivel mundial.

La Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que el atleta originario de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, aparece en el lugar 36 del mundo  de la modalidad de poomsae reconocido en la categoría de menos de 30 años varonil.

Y es que de acuerdo con el ranking dado a conocer por la World Taekwondo, México es una de las naciones que cuenta con más de 20 taekwondoínes ranqueados a nivel mundial de las modalidades de kyorugui (combate) y poomsae (formas).

El doble campeón del mundo en categorías cadete (12-14 años) y juvenil (sub 17), el oaxaqueño William Arroyo tuvo en el 2021 su primer año como competidor de la categoría de menos de 30 años varonil.

En la carrera deportiva de William Arroyo Reyes destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de Lima, Perú 2016; repitió la presea áurea en el Campeonato Mundial de China Taipei 2018, en la división sub 17.

La pandemia por la COVID-19, impidió que el oaxaqueño William Arroyo tuviera su tercera cita mundialista, que estaba programada en el mes de mayo del 2020 en Dinamarca. Pero debido al alto número de contagios la competencia tuvo que ser cancelada.

Después de haber obtenido dos primeros lugares en el Campeonato Nacional de Taekwondo Poomsae 2021, que se realizó en el mes de noviembre en el estado de Puebla, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes se encuentra en espera de su llamado a la selección nacional para representar a México en el Campeonato Mundial de Poomsae 2022, que se tiene programado para el mes de abril en Seúl, Corea del Sur.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.