Pasar al contenido principal
x

A sus 71 años, la raquetista de Oaxaca confirma que es todo un ejemplo

Durante la premiación.
Foto(s): Cortesía
Julio León

Comprobando una vez más su buen nivel de juego y motivada aún más con ese resultado con miras al Campeonato Mundial Por Equipos, la raquetista oaxaqueña Herme Cuen, de 71 años de edad, se proclamó campeona de singles y subcampeona de dobles en el Torneo Másters 400 Copa Arturo Mundet 2023 de ITF, en la Ciudad de México.
En singles, el certamen en la capital del país y que formó parte del Tour Mundial Másters de la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés), disputó la final de la categoría 70 y mayores femenil frente a Elisa Romano Hassan, de la Ciudad de México, a quien superó en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-4.


Así levantó la corona de la competencia que fue parte del cierre de la preparación de las jugadoras mexicanas que representarán al país en el Campeonato Mundial por Equipos de la ITF (Master Tour World Championships) en Mallorca, España del ocho al trece de octubre, ya que tuvieron la oportunidad de jugar en arcilla, misma superficie bajo la que se competirá en tal justa mundialista,
Antes, en la fase de grupos, en acciones del grupo B derrotó a Guadalupe Soto, también con autoridad, en dos mangas, por parciales de 6-1 y 6-0; superó a Elisa Boyselle con capítulos de 6-3 y 61, y derrotó a Irma Hernández con cifras de 6-1 y 6-3.
De esa manera, finalizó como primer lugar de su grupo y avanzó de manera directa a la final, enfrentando a la primera del grupo A, que fue Elisa Romano, quien había ganado sus dos compromisos en dicha ronda de grupos.


Mientras que en dobles, la tenista oaxaqueña consiguió el subcampeonato haciendo pareja con la propia Elisa Romano Hassan, en categoría 65 y mayores femenil. Ellas disputaron la final frente a María Pérez Duque y Maruja Arredondo, quienes terminaron quedándose con la victoria.
Previamente, en semifinales, la dupla Cuen Higuera-Romano Hassan había vencido al dúo integrado por Angélica Arredondo y Elisa Boyselle al son de 6-1 y 6-2.
La competencia tuvo como escenario las canchas del prestigiado Club Mundet de Polanco en la Ciudad de México.
Herme Cuen es todo un ejemplo en la práctica del tenis, pues su pasión por este deporte es inmensa y a dicha edad continúa jugando con gran brío, compromiso, determinación y buen nivel en los diferentes torneos, principalmente en los nacionales masters.
De hecho, fue precisamente su constancia en estas competencias los que le permitieron posicionarse en los primeros puestos del ranking mexicano para ser considerada como seleccionada nacional para acudir al Mundial Máster de Mallorca, en dos semanas más, en donde ahora estará buscando primeros lugares para México.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.