Las selecciones de las regiones de los Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan obtuvieron el pase del softbol de la rama varonil a la fase Macro Regional de los Juegos Nacionales Conade 2025.
Por lo que luego de efectuarse la eliminatoria estatal se alistarán para representar a Oaxaca en la etapa prenacional que será en Ciudad del Carmen, Campeche, del 11 al 13 de abril.
El equipo de la Liga de Formación de Tuxtepec, que dirige el mánager Adolfo Valerio Muñoz, conquistó el campeonato de esta etapa Estatal de los Nacionales Conade 2025 en la categoría 14-16 años varonil (juvenil menor), con récord de dos juegos ganados y cero perdidos en el round robin.
Mientras que Valles Centrales se coronó en la división 17-19 años (juvenil mayor) con el mismo récord.
En la actividad varonil participaron tres regiones en ambas categorías, en la eliminatoria que tuvo como sede la Unidad Deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec y en Santa María Ixcotel , Oaxaca.
Con respecto a los resultados en este camino al título y la obtención del boleto a la etapa Macro Regional, el selectivo del Papaloapan en las hostilidades de la 14-16 años en su primer compromiso pasó sobre la novena del Istmo con score de 14-9 y luego en una feria de batazos terminó apaleando a Valles Centrales con pizarra de 31-15.
Ambos juegos fueron en el diamante Pedro Vásquez de dicho complejo deportivo beisbolero en San Bartolo Coyotepec.
Por su parte, la novena de Valles Centrales se alzó con la corona de la categoría 17-19 años venciendo en su primer duelo de la eliminatoria al Papaloapan con score de 7-2, para enseguida blanquear a la región del Istmo con pizarra de 8-0, en el campo de Santa María Ixcotel.
Al término de la etapa Estatal se llevó a cabo la premiación, en la que los tres primeros lugares de cada categoría recibieron medallas, pero sólo el campeón avanzó a la fase Macro Regional.
Ahora, Papaloapan en la 14-16 años y Valles Centrales en la 17-19, deberán continuar trabajando fuerte en el campo de entrenamiento para encarar con el mayor poder ofensivo, buena defensiva y control en el pitcheo, la lucha por el boleto a la etapa Nacional.
POSICIONES FINALES
CATEGORÍA 14-16 AÑOS VARONIL
Campeón: Papaloapan
Segundo lugar: Istmo
Tercer lugar: Valles Centrales
CATEGORÍA 17-19 AÑOS VARONIL
Campeón: Valles Centrales
Segundo lugar: Istmo
Tercer lugar: Papaloapan
