Pasar al contenido principal
x

Simoneq Reyes: Patinadora oaxaqueña gana cinco medallas en Puebla

simoneq-reyes
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña Minerva Simoneq Reyes Pacheco se colgó al cuello cinco metales, durante su participación en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, que se celebró del cuatro al siete de agosto en Cuautlancingo, Puebla.


La patinadora oaxaqueña, radicada desde hace cuatro años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, regresó a tierras regias cargada de medallas, con cuatro de plata y una de bronce.


Después de su participación en los primeros Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas 2022, con sede en Argentina, la oaxaqueña Simoneq Reyes participó en ocho diferentes pruebas en el certamen nacional de patinaje de velocidad. Simoneq Reyes, patinadora de la categoría juvenil mayor, se colgó preseas de segundo lugar en las modalidades de: 200 metros meta contra meta, 500 metros de velocidad, 1000 metros sprint y la carrera de vuelta al circuito.


Mientras que la presea de bronce, la consiguió en la prueba de velocidad de 500 metros más distancia. Contenta con los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2022, la patinadora oaxaqueña Minerva Simoneq Reyes Pacheco retornó a Nuevo León, en donde continuará con su preparación con miras a próximas competencias de carácter selectivas para su categoría.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.