Sextetos de voleibol infantil califican a Nacional Conade | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Sextetos de voleibol infantil califican a Nacional Conade

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Dos equipos, ambos de la categoría infantil, en las ramas varonil y femenil, conquistaron el sábado su calificación a la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE (JNC) 2022 en la fase Macroregional del voleibol de sala que tiene como sede Tehuacán, Puebla este fin de semana.

Las primeras en conseguir su pase fue la sexteta de la división infantil femenil (2008-2007/14-15 años) y lo hicieron como campeonas invictas del round robin en el grupo único tras cuatro partidos disputados, con igual cifra de juegos ganados.

Antes de su último compromiso ya habían asegurado su pase debido a que avanzaban los dos primeros lugares; sin embargo, lo hicieron como monarcas de la categoría. Este equipo tiene como base a la región de la Costa, con cinco refuerzos del Istmo.

La sexteta oaxaqueña en su último duelo del Macroregional derrotó nada menos que a Veracruz en tres vibrantes sets, por parciales de 25-15, 18-25 y 15-13.

En su camino y paso perfecto en la actividad del grupo único arrolló a Puebla 25-3, 25-4; doblegó a Tabasco al son de 25-8, 25-9 y sometió a Campeche 25-19 y 25-10.

El plantel lo integran: Amina Masi Cortés, Dayana Carbajal, Melani Zavaleta, Miranda Escudero, Yaileth Merlín, Frida Gómez, Danna Piñón, Mozali Guadalupe Luna, Isamar Juan Felipe, Juquila Martínez, Montserrat Jiménez y Romina López. Las sustitutas en la lista oficial son: Montserrat Landeta y Danna Aquino. La entrenadora es Yesenia Cortéz López, teniendo como auxiliar a Sergio Guerra.

EN LA INFANTIL VARONIL

Mientras que el equipo de Oaxaca de la infantil varonil (2007-2006/15-16 años), a pesar de haber sido superado en su último juego ante Puebla en tres apretados y electrizantes sets, por parciales de 22-25, 25-16 y 13-15, logró su boleto al nacional, alcanzando a quedarse con el segundo lugar por mejor porcentaje en puntuación, superando a Veracruz.

Oaxaca finalizó con cuenta de dos juegos ganados y par de perdidos; sus dos victorias fueron sobre los veracruzanos, por parciales de 25-20, 25-19 y sobre los de Campeche en tres capítulos, 23-25, 25-11 y 22-20.

Mientras que de su par de juegos perdidos, además de caer ante Puebla también sufrieron el revés ante Tabasco, 25-19, 23-25 y 14-16. Esta sexteta tiene como base a la región del Istmo.

El plantel de la infantil varonil lo componen: Giani Zanatta, Joshua Martínez, Salem Zárate, Lehi Gómez, Bryan Reyes, Fernano íaz, Jafet Fabián, Emmanuel Aquino, Christian Santamaría, Jediel Mendoza, Alfredo Chiu Aguilar y Yadier Gutiérrez.

Como entrenador se encuentra Carlos Rasgado Cabrera, teniendo como auxiliar a Diego Rivera.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.