Pasar al contenido principal
x

Selección oaxaqueña de golbol se va torneo de invitación en CDMX

Foto(s): Cortesía
Julio León

Como parte de su preparación con miras a próximos e importantes compromisos, la selección oaxaqueña de golbol participará en un torneo de invitación de esta disciplina en la Ciudad de México (CDMX) el 23 de julio.

Así lo informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (Aodecidevi), Samuel Zenteno Juárez, quien indicó que el representativo de Oaxaca que contenderá en la capital del país lo conformarán los hermanos Vladimir y Ulises Martínez López.

Hasta el momento está contemplado que acuda otro de los titulares de la tercia oaxaqueña, Juan López Santiago, pero está por ser confirmado debido a que él competirá en el abierto de para-atletismo en Nuevo León, que justo concluirá el día 23.

De esta forma, otros jugadores considerados son Israel Velasco Reyes, Diego Canseco Antonio y el propio Samuel Zenteno Juárez.

Por ahora, indicó el directivo, se sabe extraoficialmente que en el torneo de golbol de la Ciudad de México tomarán parte, además de Oaxaca y la entidad sede, los representativos de Querétaro y Chiapas.

Con respecto al séptimo Torneo Nacional de Golbol Lunes del Cerro 2022 que está programado del 8 al 10 de agosto, se espera la participación de los mejores equipos de esta especialidad.

Así, la asistencia a la justa en la CDMX forma parte de la preparación con miras a éste último evento del que serán anfitriones y rumbo al Campeonato Nacional Selectivo de Golbol de la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, que al momento tiene como sede probable San Luis Potosí y con fecha por definir, aunque anualmente se realiza a finales de año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.