Pasar al contenido principal
x

Se vive una fiesta de lucha libre en Oaxaca

lucha-libre
Foto(s): Cortesía
Julio León

Desde las 18:00 horas la afición a la lucha libre, de las colonias y calles aledañas a la cuarta calle de Abasolo, hizo acto de presencia, para después de felicitar a la imagen de la celebrada, la virgen del Rosario, disfrutar de una función de lucha libre.

Los pequeños fueron los que más disfrutaron la espera, pues subieron al ring, para tratar de imitar las suertes de los gladiadores, algunos con máscaras adquiridas por sus padres en el mismo sitio, en el que un vendedor esperaba terminar todo su producto, consistente en las máscaras de los diferentes personajes  de este deporte.

 

Un pequeño de escasos tres años de edad, Ian, con su rostro cubierto con la máscara del "Manotas" Blue Demon, fue el que llamó la atención de los ahí presentes, por su porte y la forma de ejecutar diversos movimientos de este rudo deporte.

En la lucha estelar se presentaron, Caballero de la Muerte Junior, Chockmah, y La Bestia, integrantes del "Escuadrón de la Destrucción" que calaron a las jóvenes promesas del pancracio: Betman, Dragón Magic, y Águila Negra.

La primera caída fue para los técnicos, quienes en todo momento estuvieron sobre un tremendo trío de rudos, difíciles de doblegar, quienes en la segunda caída, demostraron sus artimañas, para de esa forma empatar las acciones.

En la caída definitiva, los científicos conquistaron los aires, sin embargo, los rudazos demostraron que también dominan los vuelos, pero eso no fue suficiente y terminaron siendo sometidos.

En la semifinal, estrenando equipos se presentaron los rudos de gran nivel, Los Leopardos, acompañados de Caballero Templario, para enfrentar al ídolo del barrio, Zaeta, quien llegó en compañía del gladiador Papi Chulo y un joven prospecto, Halcón.

La agilidad de los técnicos fue fundamental para que ganaran dos de las tres caídas pactadas, llevando los seis luchadores, el reconocimiento del respetable, quien  les agradeció su esfuerzo, de manera monetaria.

En la segunda de la noche, la ruda de rudas, Diosa Quimera, se impuso a una caída al mas odiado de los juniors, Zombie Junor,  y a Challengercito.

Para calentar lona, Payasito Triki Traka y Payasito Triki Traka Junior, dieron cuenta de los rudos El Consentido y la "Ametralladora"  Pilly Rivera.

De esta manera, el barrio que aún conserva entre sus tradiciones, el realizar una función de lucha libre, celebró a sus Santa Patrona, la virgen del Rosario.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.